Martes, Octubre 22, 2019

La fibra óptica es un negocio para Google y aumentará su cobertura

Google

Google está dispuesta a seguir creciendo dentro de su faceta como operador. Los de Mountain View iniciaron la comercialización de sus conexiones de fibra este verano a pequeña escala, pero su CEO ha confirmado que no se trata de un mero experimento y que seguirá aumentando la cobertura.

Desde hace unos meses están disponibles en Kansas City las conexiones FTTH de Google. Aunque en un principio la velocidad que ofrecían se alejaba mucho de la prometida, la situación fue mejorando y la conexión ultrarrápida de hasta 1 Gbps ofrece velocidades reales en torno a los 690 Mbps. La calidad de conexión resulta envidiable tanto en Estados Unidos como analizándola desde Europa. En el país norteamericano un gigante como Netflix no ha dudado en catalogarla como la mejor opción existente para acceder a sus servicios.

Sin embargo, la limitación de su cobertura es su gran problema. La pequeña ciudad estadounidense es mera excepción en el resto del territorio del país, donde la presencia de Google como operador es inexistente. Por este motivo muchos han visto en el lanzamiento del proyecto de la compañía de Mountain View como un mero experimento, lo que se ha encargado de desmentir Eric Schmidt.

En sus últimas declaraciones en The New York Times Schmidt ha confirmado que la expansión de las conexiones de Google por otras zonas es cuestión de tiempo. La firma californiana ve "un negocio" este perfil de operador, por lo que suponemos que en 2013 adelantará las siguientes zonas donde llegarán estas conexiones de alta velocidad.

No obstante, pensar en un despliegue masivo a lo largo de todo el país norteamericano resulta exagerado debido a su alto coste. Una estimación realizada por Goldman Sachs apunta a que Google tendría que desembolsar nada menos que 140.000 millones de dólares, una cifra inasumible por el buscador. Así pues, es lógico pensar en despliegues puntuales con los que podrían intentar entrar en alguna de las grandes ciudades del país, algo que parece cuestión de tiempo.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12525041
Hoy Hoy 1610
Ayer Ayer 1191
Esta semana Esta semana 2801
Este mes Este mes 18260
Total de Visitas Total de Visitas 12525041

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita