Sábado, Octubre 19, 2019

Un chip que promete aumentar la velocidad de la transferencia de datos

Hardware

La compañía estadounidense IBM ha desarrollado un chip que permite aumentar la velocidad de la navegación gracias a la tecnología de impulsos de luz. Diez años ha durado el desarrollo de esta nueva tecnología que podrá ser integrada en servidores y mejorar considerablemente el intercambio de datos.

Según leemos en la nota de prensa publicada por la compañía, la nueva tecnología se llama nanofotónica de silicio y permite la integración de los componentes en un chip de silicio. Con esto se aprovechan los impulsos de la luz en lugar de las tradicionales señales eléctricas, para la transmisión de información y literalmente “proporciona una autopista para enormes volúmenes de datos” entre procesadores de los servidores actuales.

Para el vicepresidente y director de investigación de IBM, John E. Kelly, se trata de un avance tecnológico en el que han trabajado durante más de una década y que supone una investigación pionera. Además se muestra convencido de que la compañía esta preparada para llevarlo al mercado y comercializarlo. Según Kelly, el impacto será muy importante en la gama de aplicaciones. El chip podría alcanzar tasas de transferencia de hasta 25 Gbps.

Como podemos leer en la sección de tecnología de ABC, los desarrolladores del chip han hablado en la BBC sobre las ventajas de esta tecnología. Los datos pueden ser enviados a distancias mayores sin riesgo de perder información y además se podrá transferir un mayor flujo de datos y a más velocidad. Además se podrán integrar junto con los componentes eléctricos en el mismo chip de silicio, abaratando considerablemente el coste de fabricación.

Seguiremos muy atentos para conocer las posibles aplicaciones reales y la fecha de llegada de los primeros chips comerciales. IBM aportará más datos durante la IEEE (International Electron Devices Meeting) que se celebrará en San Francisco. ¿Creéis que veremos pronto algún chip con esta tecnología en el mercado?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 342 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12521013
Hoy Hoy 412
Ayer Ayer 721
Esta semana Esta semana 4285
Este mes Este mes 14232
Total de Visitas Total de Visitas 12521013

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita