Viernes, Octubre 18, 2019

Declaran culpable a Apple por infringir patentes en su iPhone

Telefonía Móvil

Un tribunal estadounidense ha condenado a Apple por infringir tres patentes en poder de MobileMedia después de la denuncia de ésta contra el gigante de Cupertino hace unos años. Se trata de una empresa desde la que operan Nokia y Sony para trabajar con patentes tecnológicas.

Después de numerosos litigios iniciados contra otros fabricantes por considerar que infringen sus patentes, Apple se encuentra ahora en la posición contraria. Como hemos conocido a través de The Verge, un tribunal de Estados Unidos ha considerado que la compañía de la manzana mordida viola tres patentes de la citada empresa. Ésta ya acudió a la Justicia en 2010 reclamando que Apple infringía 18 de sus patentes relacionadas con dispositivos móviles.

El tiempo ha transcurrido y por fin conocemos la decisión del juez respecto a esta supuesta infrancción de su propiedad intelectual. El tribunal ha declarado culpable a Apple, al considerar que infringe tres patentes concretas que pertenecen a MobileMedia. La decisión deja a los de Cupertino en una posición a la que acostumbraba a dejar a sus rivales, es decir, obligarles a pagar una cantidad en concepto de indemnización y/o dejar de utilizar estas tecnologías en sus equipos.

Las patentes por las que ha sido condenada Apple son las siguientes:

- US 6.070.068, referida a la función de ofrecer distintas opciones durante una llamada en la pantalla, ya sea terminar la llamada, enviar un mensaje o mantenerla en espera si se recibe otra llamada.
- US 6.253.075, sobre el método para rechazar llamadas entrantes en el teléfono móvil. La patente incluye el modo en que se notifica al usuario la llamada en la pantalla y la posibilidad de rechazarla o aceptarla.
- US 6.427.078, que se refiere al método de transmisión de imágenes tomadas con la cámara a otros dispositivos similares en otra localización.

Por ahora no se conocen las reacciones de ambas compañías respecto a la sentencia. Lo que sí está claro es que la noticia supone un jarro de agua fría para Apple, acostumbrada a que los tribunales le den la razón como hemos visto en anteriores ocasiones, con el reciente caso de la multa de 1.000 millones de dólares impuesta contra Samsung por motivos similares.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 207 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12520504
Hoy Hoy 624
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 3776
Este mes Este mes 13723
Total de Visitas Total de Visitas 12520504

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita