Miércoles, Octubre 16, 2019

Vodafone pide al Gobierno que actúe para regular el acceso a la fibra óptica

Vodafone

Vodafone insiste en su discurso. La compañía quiere ofrecer conexiones de fibra óptica pero apuesta por el acceso a las infraestructuras ya desplegadas ya que considera que no es rentable construir más de una red de estas características en nuestro país.

El presidente de Vodafone en España, Francisco Román, ha vuelto a seguir la línea que mantiene la compañía en los últimos años respecto al despliegue de fibra óptica. En su intervención en el coloquio "Innovación, estrategia necesaria" celebrado en Málaga, el representante del operador ha reclamado al Gobierno que impulse una regulación sobre la red de fibra óptica que está desplegando de forma mayoritaria a nivel nacional Movistar.

El operador alternativo considera que se debe facilitar el acceso de otras compañías a esta infraestructura de cara a que se fomente "una competencia beneficiosa" entre los distintos operadores. Según Román, con el contexto económico actual que se da en el país "no resulta rentable construir más de una red de fibra óptica" en España. De este modo, su petición al Ejecutivo pasa por que éste sea quien "fomente la inversión y la competencia".

Desde la filial española de la compañía británica son optimistas de cara a ofrecer sus conexiones FTTH en un futuro. Hace un mes Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, reconoció esta posibilidad y afirmó que la firma "está evaluando todas las opciones". No obstante, parece que el despliegue por cuenta propia no es la opción elegida por el operador si nos atenemos a la insistencia con la que solicitan a las autoridades una regulación que facilite el acceso a la red de fibra del operador incumbente.

Posible acuerdo con Movistar

Con este panorama y hasta que llegase esta deseada regulación el operador alternativo contaría con la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Movistar al igual que ya lo ha hecho otra compañías a nivel nacional como Jazztel (con Orange se encuentra en negociaciones). La compartición de redes se antoja como la forma que mejor puede facilitar la aceleración del despliegue FTTH en nuestro país y el acuerdo alcanzado con Jazztel por el cual entre Movistar y el alternativo se comprometen a llegar a 3 millones de hogares parece el prototipo de colaboración que podrían seguir las compañías.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12518666
Hoy Hoy 313
Ayer Ayer 766
Esta semana Esta semana 1938
Este mes Este mes 11885
Total de Visitas Total de Visitas 12518666

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita