Software

Los creadores de LINE siguen potenciando las funcionalidades de su aplicación y ahora le toca el turno a la versión de PC. Desde este momento podremos realizar llamadas gratuitas de voz desde nuestro ordenador. La aplicación del momento se sitúa de esta forma como competencia real de Skype.

Es un hecho que LINE es actualmente la aplicación más de moda del panorama tecnológico. Su rápido crecimiento está haciendo que su popularidad se encuentre por las nubes. Pese a algunos problemas detectados, como el consumo de batería, está haciendo las cosas bastante bien. La conocida alternativa al WhatsApp, incluye bastantes funciones muy interesantes, que ya analizamos en su día, como la integración de las llamadas de voz, que ahora ha llegado también a la versión de escritorio.

Concretamente a partir de la versión 3.0.0. podremos disfrutar de llamadas de voz desde nuestro ordenador. Esta actualización nos permite llamar gratuitamente a otros usuarios de LINE, independientemente de que se encuentren conectados en su ordenador o teléfono móvil. Los usuarios de Windows Phone y BlackBerry, que aún no tiene esta posibilidad en su móvil, podrán utilizarla sin problemas desde un terminal de escritorio.

Durante la llamada de voz podremos enviar texto, fotos y los famosos stickers, que tanto juego dan durante una conversación. Además podemos elegir desde donde contestar a la llamada, en caso de tener el móvil y el ordenador conectado al mismo tiempo. Sin duda esta actualización convierte a LINE en competidora directa de Skype, aunque se echa en falta la posibilidad de realizar videollamadas.

LINE tiene un largo camino por recorrer en su empeño de hacerse un hueco en nuestros hábitos de comunicación. Actualmente en nuestro país más de 10 millones de personas utilizan WhatsApp y se antoja realmente complicado cambiar este hecho. De todas formas debemos reconocer la buena labor llevada a cabo por los chicos de NAVER y las grandes posibilidades de su aplicación. El tiempo dictará sentencia. ¿Creéis que LINE puede plantar cara a Skype?

 

Fuente: adslzone