Martes, Septiembre 22, 2020

Los usuarios de iPhone son los más satisfechos con su móvil en España

Telefonía Móvil

Aquellos usuarios del iPhone de Apple se declaran como los más satisfechos con su terminal móvil. Así lo indica una encuesta realizada en España, donde la cuota de mercado de la compañía no es excesivamente alta pero donde sí deja un gran sabor de boca entre sus usuarios.

¿Qué grado de satisfacción te produce tu teléfono móvil? Ésta es la pregunta a la que han respondido entre septiembre y octubre de este año más de 1.000 usuarios de smartphone consultados por EPSI. Los resultados dejan varias conclusiones, como la alta diferencia entre Apple y el resto de fabricantes en cuanto a satisfacer a sus clientes o la poca probabilidad de repetir marca de móvil que tienen algunas compañías como Blackberry.

El iPhone sigue siendo el smartphone que mayor satisfacción aporta a sus usuarios. En concreto consigue una puntuación que roza el sobresaliente (89,8 sobre 100), lo que supone una gran diferencia respecto a sus rivales pero una ligera caída respecto a la misma encuesta realizada en 2011, en la que obtuvo un 91,4. Por detrás de la compañía de la manzana mordida encontramos a Samsung, que logra 75,9 puntos, apenas un poco más que Nokia (75,8) y Sony Ericsson (75,7). HTC y LG empatan con 71,8 puntos mientras que es RIM y su Blackberry el peor clasificado en este ránking con 68,8 puntos.

El análisis también plantea otra pregunta interesante. "Si usted fuera a comprar un nuevo teléfono móvil, ¿qué probabilidades hay de que usted eligiese la misma marca que tiene ahora?", indica. De nuevo vuelve a ser Apple la compañía que logra fidelizar en mayor grado a sus usuarios, liderando esta tabla con 90,7 puntos y subiendo 3 puntos respecto al año anterior. Samsung y Sony Ericsson completarían el podio en este apartado.

Por su parte, las probabilidades de repetir marca se han desplomado en algunos casos, siendo el más significativo el de Nokia. La firma finlandesa obtiene 67,6 puntos cuando hace solo dos años su puntuación era de 83. HTC cae en menor medida pero vuelve a ser RIM la compañía más castigada en este apartado. Con 49,9 puntos se observa como serían pocos los usuarios que optasen por adquirir un nuevo smartphone de la firma canadiense.

Aprovechando estos resultados os hacemos las mismas preguntas: ¿Cómo de satisfechos estáis con vuestros móviles y repetiríais con el mismo fabricante en caso de volver a comprar un terminal?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 165 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12832564
Hoy Hoy 80
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 691
Este mes Este mes 14142
Total de Visitas Total de Visitas 12832564

Día con más
visitantes

06-02-2020 : 1400

Gracias por su visita