Sábado, Febrero 29, 2020

Telecinco retira la demanda contra el periodista Pablo Herreros

Noticias

Acabamos de conocer que la emisora de televisión Telecinco ha decidido retirar la demanda interpuesta contra Pablo Herreros. La presión y movilización popular han sido claves para ello. Mañana hay convocada una rueda de prensa conjunta de Pablo Herreros y Mario Tascón, el impulsor de la campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org.

La cadena acusaba al periodista de amenazar a los anunciantes para que retirasen su publicidad del programa La Noria y llegó a pedir tres años de prisión y una indemnización de 3,7 millones de euros. Herreros debía comparecer ante el juez para declarar el próximo 4 de diciembre. Finalmente Telecinco ha decidido dar marcha atrás y retirar la demanda. La cadena ha reconocido la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad.

Campaña de recogida de firmas

Más de 167.000 personas han firmado una petición del periodista Mario Tascón en Change.org. En ella pedía a los anunciantes la retirada de la publicidad de Telecinco, como medida de presión, hasta que la demanda fuera retirada. Es sorprendente la cantidad de firmas que han logrado recoger en menos de una semana. Incluso han logrado que el buscador de hoteles Trivago se les una y elimine la publicidad del canal.

Otras empresas han recibido también esta petición, como L´Oreal, Sony, Garcia Carrión, Procter & Gamble, Nestlé, Orange, Carrefour, Vodafone, El Corte Inglés y Ferrero, pero no han realizado ninguna acción al respecto. También ha logrado gran popularidad en Twitter, donde varios hashtags se han popularizado bastante.

Mario Tascón ha querido dar las gracias a todas las personas que han ayudado a Pablo, a Telecinco por saber rectificar y a los anunciantes por su activo interés. Dice haberse sentido muy bien arropado al saber que tenia más de mil personas detrás. Destaca que esta victoria demuestra cómo la voz firme de las personas ayuda en la consecución de una sociedad mejor.

Mañana en Madrid, Mario Tascón y Pablo Herreros ofrecerán una rueda de prensa conjunta. En ella hablarán y opinarán de todo lo ocurrido y de la retirada de la demanda por parte de Telecinco. La prensa está convocada a las 11:30 en las oficinas de Change.org en Madrid, situadas en la Gran Vía. ¿Qué os parece la retirada de la demanda por parte de Telecinco?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12651494
Hoy Hoy 109
Ayer Ayer 553
Esta semana Esta semana 2925
Este mes Este mes 15009
Total de Visitas Total de Visitas 12651494

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita