Miércoles, Septiembre 30, 2020

El iPhone, por detrás de los móviles Symbian en ventas en España

Telefonía Móvil

Kantar Worldpanel ha publicado los datos de móviles vendidos en España en el tercer trimestre del año. Nada menos que 8 de cada 10 terminales incluían Android como sistema operativo. Por su parte, los móviles Symbian de Nokia se vendieron por encima del iPhone.

El último informe de Kantar sobre los hábitos de compra, posesión, gasto y uso de teléfonos móviles ha dejado varios datos interesantes. Por un lado, destaca la impresionante supremacía de Android, presente en el 81,7% de los smartphones vendidos en nuestro país entre agosto y noviembre de este año. A pesar de contar con menos presencia en los medios especializados han sido los teléfonos inteligentes más económicos los más vendidos en nuestro país en este periodo.

El informe asegura que en la marca del equipo y en el precio están los factores clave para decantarse por un móvil. En el primer aspecto hay que resaltar los buenos resultados que obtiene Samsung en nuestro país, puesto que consigue copar las dos primeras posiciones de terminales vendidos en el último año en España, en referencia al Samsung Galaxy Mini y el Galaxy Ace. La consultora afirma que el gasto medio en estos equipos de la gama baja de Android es de 60 euros, lo que supone 19 euros menos sobre los 79 euros de media de los dispositivos con otras plataformas.

El precio se antoja, por tanto, como un motivo fundamental que lleva a los usuarios a decantarse por uno u otro terminal. De hecho, uno de cada cinco usuarios se decantaron por un equipo Android por este detalle. Gracias a esta gama baja, el resto de competidores poco tienen que hacer contra Android por el momento, puesto que sus smartphones están dirigidos a la gama media o a la gama alta.

Éste es el caso de Apple y su iPhone. El elevado precio del terminal ha provocado que solo el 4% de los móviles vendidos en España en el citado periodo alberguen iOS como sistema operativo. De hecho, llama la atención que incluso se vendieron durante este trimestre más terminales de Nokia y su Symbian (4,9%), un sistema operativo en claro declive, que iPhones. El delicado momento por el que atraviesa la economía española lleva a la mayoría de los usuarios a frenar su gasto y por ello prefieren o no pueden optar por un terminal como el de la manzana mordida.

Asimismo, el informe de Kantar nos indica la escasa demanda de Blackberry en nuestro país (acaparó un 3,4% de las ventas del tercer trimestre del año) así como de los terminales con Windows Phone. No obstante, el lanzamiento de la nueva versión Windows Phone 8 y la llegada de móviles como el Nokia Lumia 920 podrían reactivar sus ventas.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 185 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12838693
Hoy Hoy 535
Ayer Ayer 737
Esta semana Esta semana 2002
Este mes Este mes 20271
Total de Visitas Total de Visitas 12838693

Día con más
visitantes

06-12-2020 : 1136

Gracias por su visita