Martes, Septiembre 22, 2020

Line hace frente a WhatsApp con más de 75 millones de usuarios

Telefonía Móvil

Suma y sigue. El paso de Line como servicio de mensajería alternativa al conocido WhatsApp es firme y ya ha superado los 75 millones de usuarios, la mitad de los cuales se encuentran en Japón, su país de origen. ¿Es la mejor alternativa a WhatsApp?

Hace unos días nos hacíamos eco de la fuerte irrupción en el mercado de Line, la aplicación japonesa de mensajería instantánea. Creada en Japón después del terremoto de marzo de 2011 pronto se convirtió en alternativa de los servicios de telefonía para los trabajadores de una compañía. Ante su buen funcionamiento y prestaciones la aplicación salió al mercado meses más tarde y desde entonces no ha parado de crecer hasta el punto de superar los 75 millones de usuarios en todo el mundo.

¿Otra aplicación de mensajería cualquiera?

Line cumple a la perfección con los patrones de uso de las principales aplicaciones de mensajería móvil. Al igual que WhatsApp, localiza a los contactos que la usan en la agenda del usuario y los agrega directamente. Asimismo, permite crear conversaciones con grupos, una opción que ofrecen la inmensa mayoría de estas aplicaciones. Sin embargo, incluye funciones que destacan sobre otras que solo sirven para mantener conversaciones por escrito, como la posibilidad de hacer llamadas de voz IP en la línea de lo que ofrece Viber o Skype. El hecho de poder instalar Line en PC y Mac también ayuda para que la comunicación no sea exclusiva de móvil a móvil.

Pero uno de los añadidos más llamativos y en el que fundamenta parte de su poder de atracción es su imagen desenfadada. Los habituales emoticonos que utilizamos a menudo en WhatsApp quedan pequeños en comparación con los llamados "stickers" de esta app, tanto por su mayor tamaño como por su animación. Asimismo, éstos se combinan con aplicaciones incluidas en Line que permiten dar un aire más divertido al envío de imágenes, dibujos personalizados o invitaciones para eventos. Se trata de un gran gancho para los más jóvenes.

Otro de los añadidos que completa Line es su timeline al estilo de Facebook o Twitter. La aplicación consigue convertirse en red social en la que los usuarios pueden publicar fotografías o comentarios para que las vean sus contactos sin necesidad de abrir conversaciones privadas o grupales. Una función innovadora de la que no dispone WhatsApp.

Aún así, resultará complicado que Line pueda llegar a sustituir a la app del bocadillo verde. En nuestro país son 10 millones los usuarios que utilizan esta aplicación y resulta harto difícil cambiar sus hábitos de uso, aunque los fallos en su funcionamiento con algunas caídas y las brechas de seguridad podrían llevar a los usuarios a dar el salto a esta nueva alternativa que se perfila como la mejor alternativa hasta ahora en este segmento de aplicaciones.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12833061
Hoy Hoy 577
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 1188
Este mes Este mes 14639
Total de Visitas Total de Visitas 12833061

Día con más
visitantes

06-02-2020 : 1400

Gracias por su visita