Jueves, Diciembre 02, 2021

La ausencia de publicidad en la televisión pública implicará canon en el ADSL y el Cable

La ausencia de publicidad en la televisión pública implicará canon en el ADSL y el Cable.

SGAESi hace unos días ya advertíamos de la posibilidad de que un nuevo canon gravase las telecomunicaciones para paliar las pérdidas que se producirían a consecuencia de la nueva iniciativa del gobierno de eliminar la publicidad en la televisión pública, ahora lo confirmamos.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó hoy a los directivos de TVE su intención de eliminar en septiembre la publicidad en la cadena pública “si los plazos parlamentarios se cumplen con rapidez”.

El Ejecutivo plantea presentar un proyecto de ley antes del verano, aunque la aprobación definitiva del texto dependerá finalmente de los plazos establecidos para las enmiendas de los partidos políticos y su tramitación en el Congreso.

El Gobierno desarrollará esta medida “aparte” de la Ley general Audiovisual y, entre las soluciones propuestas para financiar a TVE, se incluirán previsiblemente una tasa a las televisiones privadas del 3 por ciento de sus ingresos brutos de explotación, así como otra de un 0,9 por ciento para los operadores de telecomunicaciones, según explicó De la Vega.

Lógicamente ni que decir tiene que los operadores harán extensible la tasa a los usuarios, puesto que los impuestos ya se sabe, que “los pagamos todos”.

 

Fuente desde: adslnet

 

¿Quién está en línea?

Hay 126 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13223446
Hoy Hoy 53
Ayer Ayer 1413
Esta semana Esta semana 3949
Este mes Este mes 1466
Total de Visitas Total de Visitas 13223446

Día con más
visitantes

10-26-2021 : 1495

Gracias por su visita