Jueves, Octubre 01, 2020

Como mejorar la autonomía de la batería del Nexus 4

Telefonía Móvil

Cuando adquirimos un móvil de gama alta normalmente lo hacemos seducidos por su pantalla, procesador, cámara fotográfica o sistema operativo, pero muchas veces no le damos la importancia adecuada a la batería. Aprovechando la salida del Nexus 4, hemos recopilado los principales trucos o consejos de la red.

El nuevo terminal de Google destaca por muchas cosas pero no precisamente por su batería. Equipa una de 2.100 mAh de capacidad, con una autonomía de 390 horas en espera y 15 horas de conversación en red 3G. Si atendemos a las revisiones y pruebas realizadas por los afortunados poseedores, los tiempos reales no se acercan a los comentados. En este punto debemos comentar que no existe ningún otro terminal Android con semejantes prestaciones al precio marcado por los de Mountain View.

Consejos básicos

Nuestros compañeros de MovilZona han recopilado una serie de consejos y trucos encontrados en Internet para alargar la vida de la batería. Nos recuerdan que como siempre, cualquier modificación en la configuración del equipo está sujeta a un riesgo y requiere algunos conocimientos. El primer consejo está relacionado con el uso del terminal. Debemos evitar las alertas por vibración siempre que sea posible y usar tonos cortos.

Otra opción es desactivar los fondos de pantalla animados que hacen que se agote más rápidamente la batería. Funciones como la navegación GPS y las aplicaciones que hacen uso de este, son también factores de consumo de batería. Reducir el tiempo de espera para que el equipo entre en modo ahorro, nos ayudará bastante.

Por otro lado, es conocido por todos que los recursos como el mencionado GPS, la tecnología Bluetooh y la conectividad WiFi, solo deben permanecer activadas cuando se requiera su uso. Por último, recomendamos la sustitución de la batería cuando comencemos a observar una bajada del rendimiento. En el caso del Nexus 4 necesitaremos herramientas y paciencia para retirarla, ya que no es una opción permitida de antemano por Google.

Como siempre, estos consejos deben servir como base y todo dependerá del uso que realicemos de nuestro terminal. La mayoría de consejos pueden aplicarse al resto de teléfonos móviles del mercado. Esperamos que en un futuro los fabricantes implementen mejoras reales en las baterías.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12838971
Hoy Hoy 105
Ayer Ayer 708
Esta semana Esta semana 2280
Este mes Este mes 105
Total de Visitas Total de Visitas 12838971

Día con más
visitantes

06-12-2020 : 1136

Gracias por su visita