Domingo, Octubre 20, 2019

Telecinco pide cárcel y 3,7 millones de euros para el bloguero

Noticias

Tres años de cárcel y una indemnización de 3,7 millones de euros. Ésta es la pena que pide Telecinco para el bloguero Pablo Herreros, al que acusa en su querella de amenazar a los anunciantes para que retirasen su publicidad del programa La Noria de la cadena de Mediaset.

A través de su blog, Herreros da los detalles de la demanda de Telecinco contra su persona y que ha generado una gran polémica en la Red. Ayer comentamos el caso y las graves acusaciones que sostiene Telecinco, quien quiere un escarmiento en toda regla para periodista en lo que a todas luces parece una venganza por haber conseguido acabar con el controvertido programa La Noria.

El bloguero ha explicado su visión del caso y cómo le ha sorprendido la actuación de Mediaset, con tanto tiempo de retraso desde que se produjese la campaña de boicot a los anunciantes del programa. Para más inri, demuestra que pidió perdón apenas seis días más tarde por incluir en su escrito una frase de la cual se arrepintió al poco tiempo. "Aun habiéndome disculpado hace más de un año, esa es la piedra de toque sobre la que fundamentan su querella. Un año después, Telecinco quiere que el juez considere que esa frase no es fruto de mi legítimo derecho a expresarme", señala en su blog.

En la entrada explica con claridad cuáles fueron los motivos que le llevaron a emprender la campaña contra este tipo de contenido, no así contra el programa en sí mismo. "Estoy plenamente convencido de que no realicé ninguna presión o amenaza sobre las marcas, limitándome exclusivamente a trasladarles mi opinión y la de muchos otros sobre un hecho, a mi juicio, reprobable, en el que se veían involucradas: que las televisiones paguen a criminales o sus cercanos por hablar de sus delitos", afirma.

Además, incluye las reacciones de las marcas que decidieron retirar la publicidad del programa subrayando la voluntariedad de las mismas y el posicionamiento favorable a su postura de las mismas. "Siguiendo nuestra política de respeto y responsabilidad social hemos decidido no insertar nuestra publicidad en La Noria. No todo vale", señala una de las numerosas muestras por parte de los anunciantes en su momento.

"Me da la impresión de que buscan amedrentarme, que quieren que por el pavor de saberme en la mirilla de una empresa gigante, mire para otro lado", asegura Herreros, quien reconoce tener "miedo" ante esta situación que podría suponer su condena a pena de cárcel aparte de imponer una sanción que no puede afrontar.

"Intuyo que el proceso judicial al que me abocan puede durar años. No sé cuál será el final, pero sí tengo claro que más que de finales, esto es una cuestión de principios", sentencia. Veremos en qué acabará todo esto o si finalmente Telecinco decide recapacitar después de la nueva campaña de recogida de firmas en su contra en la Red (más de 118.000 a estas alturas) en la que se pide que retire su causa al considerarla desproporcionada y un nuevo intento de censura.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12521850
Hoy Hoy 582
Ayer Ayer 667
Esta semana Esta semana 5122
Este mes Este mes 15069
Total de Visitas Total de Visitas 12521850

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita