Lunes, Noviembre 29, 2021

El Gobierno decidirá si se desconecta o no a los internautas que descarguen en redes P2P

El Gobierno decidirá si se desconecta o no a los internautas que descarguen en redes P2P.

P2PA falta de un acuerdo entre los operadores y la Coalición que agrupa a las sociedades de gestión de derechos de autor, el Gobierno será el encargado de legislar sobre el control de las descargas en la red.

Redtel (Telefónica, Ono, Orange y Vodafone) han enviado un documento al Gobierno donde exponen sus recomendaciones y divergencias con la Coalición. Los operadores solicitan al ejecutivo que se respeten los datos personales de los usuarios y además que no se desconecte el servicio de aquellos que descargan en P2P. En su lugar proponen sanciones económicas para los usuarios más intensivos. Asimismo se comprometen a realizar campañas masivas contra la piratería mediante el envío de formularios con campañas educativas.

Por otro lado están las propuestas de las sociedades de gestión de derechos de autor, encabezadas por la SGAE. Quieren que se implante un sistema de tres avisos que informe al usuario que está cometiendo un acto ilegal. Después de las advertencias plantean la desconexión para los casos más graves. Según el informe que han enviado al Gobierno, la Comisión de Desarrollo y Control de Contenidos Digitales -órgano independientevinculado orgánicamente al Ministerio de Industria emitiría aproximadamente 60.000 advertencias al año.

Ahora será el Gobierno quien decida y todo apunta a que la decisión de González Sinde será contraria a los intereses de los internautas. Precisamente mañana el Parlamento Europeo votará la propuesta de la nueva legislación comunitaria que deja en manos de los Estados el control de Internet.

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 293 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13220309
Hoy Hoy 812
Ayer Ayer 1153
Esta semana Esta semana 812
Este mes Este mes 34807
Total de Visitas Total de Visitas 13220309

Día con más
visitantes

10-26-2021 : 1495

Gracias por su visita