Viernes, Octubre 18, 2019

La última y polémica petición del fundador de Megaupload al juez

Noticias

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, es una persona bastante peculiar. Ha pedido al juez más dinero para poder hacer frente al pago de las nóminas de sus empleados domésticos.

Según podemos leer en El Mundo, Dotcom ha pedido a la corte de Nueva Zelanda que libere 16.570 dólares mensuales más de sus cuentas, que permanecen embargadas, para pagar a su servicio doméstico. Su abogado, Aaron Lloyd, hizo especial hincapié en la necesidad de Kim y su mujer de obtener ese dinero. Lo consideran necesario para pagar a niñeras, servicio de limpieza, mayordomos y cocineros.

Esta cantidad duplicaría por dos los ingresos que reciben mensualmente para sus gastos diarios. Su abogado indicó la existencia de una cuenta bancaria con algo más de un millón de dólares y unos ingresos extraordinarios por la venta de coches de lujo. En concreto la pareja habría ingresado cerca de 300.000 dólares por ellos.

En el lado opuesto, la abogada de la acusación, Anne Toohey, no se mostró conforme con la petición de la familia. No ve correcto que reciban tanto dinero para financiar su estilo de vida increíblemente extravagante. Además se mostró preocupada por los futuros planes de Dotcom en relación al lanzamiento de Mega.

Recordemos que el pasado mes de abril, el juez neozelandes ya autorizó el acceso a parte de los fondos confiscados por la ley y algunos de sus bienes, como los coches. En el mes de agosto, consiguieron que la juez Judith Potter les concediera el acceso a más de 5 millones de dólares en bonos gubernamentales, congelados en el momento de su detención.

Kim Dotcom fue detenido el pasado 20 de enero como parte de un operativo antipiratería. Como consecuencia de la detención, el portal Megaupload fue cerrado al público, y todos sus bienes fueron confiscados. Actualmente se encuentra en libertad condicional a la espera de juicio, que comenzará en julio de 2013.

Mega

El nuevo Megaupload llamado Mega estará online el próximo 19 de enero y será presentado por Dotcom desde su mansión de Nueva Zelanda. Su creador se muestra convencido de que será imposible que la justicia actúe contra el nuevo servicio, debido a sus extraordinarias medidas de seguridad.

Kim Dotcom vive rodeado de polémica, tal y como hemos comentado. Los usuarios, ajenos a todo esto, esperan la llegada de Mega para ver si las descargas directas vuelven a resurgir o quedan definitivamente en el olvido.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 166 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12519936
Hoy Hoy 56
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 3208
Este mes Este mes 13155
Total de Visitas Total de Visitas 12519936

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita