Sábado, Octubre 19, 2019

Según la Asociación de Internautas, Movistar es el operador de mayor calidad

Movistar

Movistar es actualmente el operador que mayor calidad ofrece en los servicios de acceso fijo a Internet según el cuarto estudio llevado a cabo por la Asociación de Internautas, con una puntuación media superior a siete puntos.

El estudio evalúa una serie de parámetros que miden la calidad de los operadores de Internet, como son velocidad de bajada y subida, los fallos en el acceso, tiempos de acceso, cortes del servicio, tiempo de suministro e incidencias y reclamaciones. La compañía presidida por Cesar Alierta obtiene la máxima puntuación y su nota media asciende a 7,27 puntos, con lo que se coloca como la operadora que mayor calidad ofrece a sus clientes.

En un segundo escalón, siguiendo a Movistar, encontramos a Jazztel y Ono, que aprueban y fijan su nota media en unos 6,4 puntos. Siguiendo a estos dos tenemos a Orange, con 5,05 puntos, Ya.com con 4,98 puntos y Vodafone, con 4,79 puntos. Estas son las operadoras con peores valoraciones del estudio. En cuanto a los operadores que operan en un territorio concreto, Telecable es líder con 8 puntos seguido de Euskaltel con 5,99 y R, el operador gallego, que se queda con 4,96.

Velocidad de Bajada

Desglosando cada aspecto del estudio, nos encontramos con cuatro operadores (Orange, Ya.com, Jazztel y Telecable) que están por debajo de la velocidad media de descarga. La modalidad de 20 Mbps de Jazztel obtiene el menor porcentaje de velocidad de bajada del estudio. Movistar, por su parte, supera la media en todas sus modalidades examinadas. Ono es el operador de cable que mejores resultados obtiene en este apartado y Movistar en el apartado de fibra óptica, superando el 100% en su oferta de 50 Mbps.

Velocidad de Subida

Por debajo de la media encontramos a Ya.com, Vodafone y Orange, que no superar el 80%. En la otra cara de la moneda, Ono, Movistar y R, que superan con creces la media marcada. Solamente Movistar y Ono consiguen superar la media en todas sus modalidades examinadas.

Reclamaciones, problemas de acceso, interrupciones y tiempo de suministro

En cuanto a las reclamaciones, R y Vodafone son los que más reciben según declara el SETSI, al contrario que Ono y Movistar, que son los que menos reclamaciones presentan. Las incidencias pueden tardar en resolverse hasta 22 días en el caso del operador gallego R, cuando la media es de 8 días. El tiempo de suministro es también un aspecto medido en el estudio, donde nos sorprende leer que Ya.com puede tardar hasta 40 días en hacerlo. Por último, en transmisiones fallidas, R vuelve a destacarse superando en casi 7 veces la media del mercado.

Este es el cuarto estudio llevado a cabo por la asociación que nos puede ayudar a hacernos una idea acerca del panorama actual del acceso fijo a Internet en nuestro país. El estudio se realiza a partir de ocho millones de test realizados por la asociación. ¿Os sorprende alguna cifra?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12520977
Hoy Hoy 376
Ayer Ayer 721
Esta semana Esta semana 4249
Este mes Este mes 14196
Total de Visitas Total de Visitas 12520977

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita