Miércoles, Octubre 16, 2019

Orange confía en superar a Movistar Fusión gracias a la subvención de móviles

Orange

Orange tiene muy clara su estrategia para hacer frente a las ofertas convergentes como Movistar Fusión y Vodafone RED. El tercer operador móvil del mercado cree que la clave de su éxito radica en la subvención de terminales, una estrategia que seguirá llevando a cabo frente a lo que ofrecen sus rivales.

En el último año hemos asistido a un continuo crecimiento de Orange en el sector móvil español. Junto a Yoigo y al grupo formado por los OMV, la filial española de France Telecom ha aumentado su cartera de clientes mientras los dominadores, Movistar y Vodafone, perdían usuarios de forma constante. El fin de las subvenciones por el que se decantaron estas compañías ha marcado una gran diferencia respecto a la estrategia de Orange, la cual pretende seguir apoyando con firmeza.

"No hay necesidad de acabar con las subvenciones", declara el consejero delegado de la compañía en España, Jean Marc Vignolles, quien argumenta no haber visto ningún beneficio en el movimiento llevado a cabo por Movistar y Vodafone en esta dirección. "Ellos han sufrido comercialmente", apunta Vignolles, quien insiste en la ventaja que ha supuesto sobre sus rivales continuar con esta política en un momento de fuerte crisis económica en el país.

A pesar de que se considera probado que el subsidio de terminales dispara las ventas pero también reduce los márgenes de beneficio de los operadores, Orange ve en éste el camino a seguir para continuar creciendo. Quizá sin subvenciones los ingresos de Orange podrían haber sido superiores a los 455 millones de euros obtenidos en la primera mitad del año (un 19% más que en el mismo periodo de 2011), pero estos resultados parecen más que suficiente para el operador.

Desde Orange no temen la respuesta en forma de oferta convergente que dio en primer lugar Movistar con Fusión y recientemente Vodafone con RED. Estos servicios suponen un ahorro considerable para los usuarios y, por ejemplo, el efecto de Fusión ya se ha dejado notar con la importante reducción en el número de bajas móviles del operador histórico en octubre. Aún así, desde el operador naranja confían en saber defenderse de estos ataques empuñando las subvenciones como principal arma.

"Los datos de octubre fueron muy satisfactorios. Estamos a finales de noviembre y nuestro ritmo comercial no ha decaído", subraya Vignolles para destacar su inmunidad frente a las ofertas convegentes. Durante la próxima Navidad empleará una nueva tarifa como la denominada Delfín 60 para atraer nuevos usuarios, ya que con ella permitirá el acceso desde cero euros a móviles de gama alta como el Samsung Galaxy S3 y por un precio reducido a otros como el iPhone 4S y el iPhone 5.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12518725
Hoy Hoy 372
Ayer Ayer 766
Esta semana Esta semana 1997
Este mes Este mes 11944
Total de Visitas Total de Visitas 12518725

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita