Viernes, Octubre 18, 2019

El efecto Streisand contra Telecinco por su persecución contra un bloguero

Noticias

Poco o nada han demostrado conocer sobre Internet los responsables de Telecinco que se han querellado contra el bloguero Pablo Herreros. La denuncia de la cadena de televisión ha tenido un efecto no deseado, ya que sus anunciantes están siendo presionados por internautas contrarios a esta demanda para que retiren la publicidad en este medio.

Para conocer la historia hemos de remontarnos un año atrás. En concreto fue en 2011 cuando Pablo Herreros, un conocido bloguero de Internet en España, lanzaba una campaña en la Red para presionar a los anunciantes del programa La Noria con el objetivo de que quitasen su publicidad en este espacio de Telecinco. El motivo no era otro que la entrevista de este programa a la madre de El Cuco, uno de los implicados en la desaparición de Marta del Castillo, quien iba a cobrar por acudir al programa.

La campaña en Internet provocó el efecto buscado y un a uno los anunciantes retiraron su publicidad del programa hasta que Telecinco acabó por eliminar La Noria junto a otros dos programas del mismo estilo. La cadena optó meses más tarde por demandar a Herreros bajo la acusación de amenazas y coacciones, y el bloguero se ve ahora obligado a acudir a declarar en el juzgado número 14 de Madrid por este motivo.

Tras conocerse este último detalle ha nacido en la Red una nueva iniciativa para presionar a los anunciantes de Telecinco con el fin de que retire lo que considera una desproporcionada demanda contra el bloguero. A través del servicio Change.org se ha emprendido una recogida de firmas con este objetivo y ya han sido más de 73.000 los usuarios que en poco más de 24 horas han firmado y el hashtag #todosconPablo se ha difundido de forma masiva.

"Telecinco, parte de uno de los mayores grupos de comunicación de Europa, parece querer vengarse contra una persona que simplemente denunció lo que le pareció injusto", denuncia Mario Tascón, periodista impulsor de la iniciativa. "Telecinco quiere acallar su voz y no debemos permitírselo", señala.

Por ahora no se conoce la decisión de ningún anunciante pero se vuelve a demostrar el poder que tiene Internet a día de hoy. De nuevo podríamos estar ante un llamado "efecto Streisand", puesto que Telecinco podría ver cómo se vuelve en su contra el proceso iniciado que intentando ser una forma de censura se acaba conociendo por todos los rincones de la Red, por no hablar de la posible repercusión en los anunciantes.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12520534
Hoy Hoy 654
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 3806
Este mes Este mes 13753
Total de Visitas Total de Visitas 12520534

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita