Viernes, Octubre 18, 2019

Urdangarín abandona definitivamente Telefónica

Movistar

La trama de corrupción alrededor de su figura ha provocado que Iñaki Urdangarín se vea forzado a dimitir en su pueso como consejero de Telefónica Internacional, sociedad centrada en los negocios en Latinoamérica y a la que había dedicado su trabajo en la compañía.

El proceso de desunión de Urdangarín y Telefónica parece consumado de forma definitiva. La noticia publicada por CincoDías.com confirma la salida de la compañía del yerno del Rey, quien en agosto ya había pedido una excedencia temporal de Telefónica con la suspensión del contrato que le ataba a la empresa. El pasado mes de octubre dio el siguiente paso al presentar su renuncia como consejero de Telefónica Brasil en una reunión de dicha filial, que no dudó en agradecer al exjugador de balonmano "su dedicación y contribución deseándole suerte para el futuro".

El motivo que lleva a Urdangarín a dejar de un lado su puesto en la compañía de telecomunicaciones es "la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto en el que está en curso pudiera tener alguna incidencia negativa para el grupo". "En los últimos años he venido representando puestos de alta responsabilidad en el grupo Telefónica en la convicción de que mis superiores jerárquicos han sabido valorar el esfuerzo y dedicación desarrollado durante este tiempo", explicó en el momento de solicitar su excedencia.

La polémica ha perseguido la relación entre la multinacional española y el miembro de la Familia Real desde las imputaciones contra éste por varios delitos como prevaricación, malversación, falsedad, fraude y blanqueo de capitales, delitos por los que podría ser condenado hasta 18 años de cárcel. A pesar de estar imputado en un primer momento Telefónica renovó a Urdangarín, pero finalmente la relación ha acabado por no sostenerse por motivos obvios.

Se cumple por otro lado lo que parecía un deseo de La Zarzuela según Matías Vallés, quien aseguraba en agosto que habría presionado para que fuese Telefónica quien forzase al Duque de Palma a abandonar su cargo tras las numerosas críticas recibidas.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 273 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12520580
Hoy Hoy 700
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 3852
Este mes Este mes 13799
Total de Visitas Total de Visitas 12520580

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita