Viernes, Mayo 29, 2020

Guerra en los tribunales para la devolución de los archivos de Megaupload

Noticias

Se reabre la batalla legal para la devolución de los archivos almacenados en Megaupload. El cyberlocker fue bloqueado por las autoridades federales norteamericanas hace más de nueve meses y algunos de sus usuarios pugnan por conseguir sus contenidos ante la oposición de compañías como las cinematográficas.

Hace una semana conocimos la petición ante el juez federal de Virginia de Kyle Goodwin, un cámara profesional que fue elegido como representante del resto de usuarios inocentes que pretenden volver a tener los archivos que almacenaban en Megaupload sin infringir derechos de autor. El proceso ha sido iniciado por la Electronic Frontier Foundation (EFF), organización que lucha en Estados Unidos por la defensa de los derechos de los ciudadanos.

En este caso la EFF plantea que deben hacerse públicos los registros y documentos relacionados con la incursión de las autoridades en los servidores del servicio de Kim Dotcom. A día de hoy los servidores continúan incautados en una situación de difícil solución y bajo secreto de sumario. Aunque el Gobierno de EEUU ha afirmado a los tribunales que han completado todas las labores de búsquedas, no hay novedades al respecto y los usuarios que no utilizaban el cyberlocker para actividades de "piratería" siguen sin poder acceder a sus contenidos.

Pero la operación a que el proceso se aclare es fuerte por parte del lobby de la industria cultural y del entretenimiento. Así sucede desde la MPAA, asociación que engloba a las principales majors de Hollywood, que ha pedido al juez del caso que no devuelva el acceso a los archivos confiscados porque "podría agravar la conducta infractora masiva, ya que se trata en este litigio penal".

La intención de este grupo de presión es participar en la audiencia por el caso Goodwin para "informar sobre la cantidad ingente de infracciones de derechos de autor que se encuentran en Megaupload". Por su parte, la EFF ha contestado que su actitud carece de sentido porque evitar el acceso de terceros a su propiedad "no solo daña sus derechos sino que lo hace de forma negativa en todos los proveedores de almacenamiento en la nube y de sus clientes".

Los propios abogados de Megaupload también han solicitado participar en el juicio para aclarar la situación y que los más de 25 petabytes de datos que se encuentran almacenados en los servidores de Carpathia sean devueltos a sus legítimos propietarios.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 199 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12731116
Hoy Hoy 231
Ayer Ayer 1063
Esta semana Esta semana 4491
Este mes Este mes 30714
Total de Visitas Total de Visitas 12731116

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita