Martes, Octubre 22, 2019

Nexus 4 vs Samsung Galaxy S3: Duelo de altura de móviles Android

Hardware

Google no quiere dejar ningún aspecto descuidado en relación a sus terminales Android y con Nexus 4 ha apostado por llevar la gama a un nivel superior. Será el competidor directo del buque insignia de Samsung, el Galaxy S3.

Samsung Galaxy S3 lleva cinco meses en el mercado y las ventas lo han colocado como el terminal de referencia en la gama alta de Android. Ahora Google, con el lanzamiento de Nexus 4, pone en el mercado a un duro competir del teléfono de los coreanos. El nuevo terminal de Google ha sido fabricado por LG y contará con todo el respaldo del gigante de Mountain View.

Nexus 4 llegará al mercado el próximo 13 de noviembre con unas prestaciones sobresalientes. Equipará un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 Ghz mientras que el Samsung Galaxy S3 cuenta con el Exynos 4412, también de cuatro núcleos. Algunos test realizados dan como ganador al procesador del Nexus 4, aunque las diferencias entre ambos no son demasiado grandes.

Nexus 4 vs Samsung Galaxy S3: Duelo de altura de móviles Android

Las pantallas de ambos terminales son muy parecidas en dimensiones, siendo de 4,8 pulgadas Super AMOLED la del Galaxy, y 4,7 pulgadas WXGA IPS la del Nexus 4. La resolución del nuevo teléfono de Google es superior, con 1280 x 768 píxeles y una densidad de 320 ppi por los 306 ppi del terminal de Samsung. Este aspecto hace superior a la pantalla montada por LG pero habrá que esperar a verla en directo para dar una opinión mejor.

Con similar peso y dimensiones, las diferencias radican en aspectos como que el Nexus 4 no incluirá posibilidad de conexión LTE y que la cámara no será tan completa como la presente en el Samsung Galaxy S3. Las ventajas del Nexus 4 frente a su competidor se basan en el hecho de pertenecer a la gama Nexus y estar respaldado por Google en las actualizaciones. De hecho será el primer terminal en salir al mercado con Android 4.2 Jelly Bean, que incluye novedades como Photo Sphere, para realizar panorámicas de 360 grados.

Nexus 4 vs Samsung Galaxy S3: Duelo de altura de móviles Android

El precio es uno de los grandes atractivos de Nexus 4, ya que podremos acceder a la versión de 8 gigas a un precio de 299 euros. Muy por debajo de los 599 euros de precio recomendado por Samsung para el Galaxy S3. El terminal de Google lo encontraremos en versiones de 8 y 16 gigas mientras que el de Samsung está disponible en 16 y 32 gigas ampliables mediante microSD.

Samsung es uno de los fabricantes de referencia del mercado y con Galaxy S3 puso toda la carne en el asador. Ahora Google ha advertido la necesidad de controlar más el hardware de sus equipos y ofrecer una solución de altas prestaciones. Nexus 4 es la gran apuesta de los de Mountain View para intentar que su gama Nexus gane más cuota de mercado. ¿Qué terminal compraríais?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12525050
Hoy Hoy 1619
Ayer Ayer 1191
Esta semana Esta semana 2810
Este mes Este mes 18269
Total de Visitas Total de Visitas 12525050

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita