Miércoles, Junio 19, 2019

Apple considera que Microsoft Surface es un producto confuso

Tecnologia

Apple presentaba esta semana los resultados fiscales del tercer trimestre del año y lo hacía con unas cifras impresionantes. Después de realizar la exposición ante los inversores, Tim Cook fue preguntado acerca de Surface, lo nuevo de Microsoft. A Cook le parece "bastante limitado y confuso", aunque reconoce no haberlo probado. Sorprende la claridad y contundencia del líder de Apple, que se aleja mucho de las formas de Steve Jobs.

El cambio de mentalidad desde el fallecimiento de Jobs se hace cada vez mas óbvio. En la pasada keynote de los de Cupertino, donde se presentó el iPad Mini, se hizo una comparativa directa mostrando la tableta de Google, Nexus 7. Uno a uno fueron remarcando los aspectos en donde su nuevo iPad es superior a la tableta de la competencia. Una forma de presentación alejada de las míticas exposiciones de Steve Jobs.

Ahora le ha tocado el turno al gigante de Redmond. Ni corto ni perezoso, Tim Cook se lanzó a opinar abiertamente sobre la apuesta de Microsoft en el terreno de las tabletas. Cook confesaba a los analistas que pese a no haber probado Surface, la encontraba limitada y confusa. En tono irónico afirmaba que puedes diseñar un coche que vuele o flote, pero seguramente no haría bien ninguna de ellas. Para el líder de Apple, el producto de Microsoft no está determinado y califica de crucial el determinar lo que un producto debe ser.

Apple no para de crecer

No debemos olvidar que la posición de Apple en el mercado es inmejorable. Han cerrado con un aumento del beneficio neto anual del 60,9% y unos ingresos del 27,2% mayores que los de hace un año. Los principales puntales de la compañía son el iPhone y el iPad, justamente dos productos a los que Microsoft quiere hacer frente. Surface es la gran apuesta y no están escatimando en esfuerzos. La experiencia previa de Google, que ya ha conseguido arrebatar cuota de mercado con Android, es la principal motivación en Redmond.

De momento Apple puede estar tranquila ya que su posición de liderato no se ve amenazada, pero tendrá que estar alerta a Windows y Android que hoy más que nunca quieren más trozo del pastel. Pese a la opinión de Tim Cook, Surface se presenta como un producto atractivo y con posibilidades.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12424553
Hoy Hoy 112
Ayer Ayer 741
Esta semana Esta semana 1531
Este mes Este mes 12981
Total de Visitas Total de Visitas 12424553

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita