Sábado, Septiembre 21, 2019

La llegada de Windows 8 y el aluvión de nuevos equipos

Windows

La nueva versión de Windows ya está entre nosotros. Desde el día 26 tenemos disponible el renovado sistema operativo de Microsoft que de la mano de Surface va a intentar dar la campanada. El objetivo principal es hacer frente con garantías a iOS y Android. Para ello se van a lanzar al mercado un gran número de dispositivos, cubriendo todas las necesidades.

Dos sabores

Está disponible en dos versiones: Windows RT y Windows 8. La versión RT está adaptada para funcionar en arquitecturas ARM y su principal foco es el mundo de las tabletas. Los dispositivos con Windows RT tienen mayor duración de la batería, son ligeros y centrados en la movilidad, aunque por contra serán incompatibles con muchas aplicaciones. Por su lado, Windows 8 es la versión para x86 en la que podremos alternar la apariencia tradicional con la nueva interfaz Modern UI y la tendremos presente en tabletas con y sin teclado, convertibles y portátiles. El objetivo es claramente el mundo empresarial.

Surface, el buque insignia

Surface es junto a Windows 8, la gran apuesta de Microsoft. Se trata de una tableta de 10,6 pulgadas, en dos versiones con Windows RT y Windows 8. Hasta el momento no tenemos noticias acerca del lanzamiento en España y solamente disponemos del precio en EEUU. El modelo RT se puede adquirir desde 499 dólares sin teclado, que vendido por separado son otros 100 dólares más. Los interesados en la versión Pro van a tener que esperar, ya que desde Redmond no se han pronunciado oficialmente acerca del lanzamiento.

La llegada de Windows 8 y el aluvión de nuevos equipos

Multitud de tabletas

Windows no se quiere estacar en Surface. La mayoría de fabricantes lanzará al mercado una tableta con Windows RT. Las más destacadas hasta el momento son Samsung Ativ Tab, de 10 pulgadas y muy fina y ligera, Asus Vibo Tab, también de 10 pulgadas, doble cámara y 32 gigas de memoria. Asus la pondrá a la venta desde 599 euros, con la posibilidad de añadirle el teclado. Otro que apostará por Windows será Dell que comercializará el modelo XPS 10 desde 596 euros sin teclado.

Convertibles, entre dos mundos

Los equipos denominados como convertibles son portátiles con pantallas giratorias o dobles, que en un momento determinado se pueden emplear como tabletas. Están claramente enfocados a la empresa. Los más destacados hasta el momento son el Asus Taichi, un portátil de 13,3 pulgadas que lleva integrada una pantalla táctil en la tapa de 11,6 pulgadas. Lamentablemente no se ha anunciado la llegada a España y su precio de salida es de 1.300 dólares. Dell también ha creado un dispositivo convertible, concretamente XPS 12, un ultrabook de 12 pulgadas que podrá configurarse incluso con Intel Core i7 y 8 gigas de RAM.

Microsoft  no quiere dejar ni un segmento de mercado sin cubrir. La idea es simple, llevar el nuevo Windows al mayor número de dispositivos posible e intentar dar solución a un variado colectivo de usuarios. El objetivo es ambicioso, es la gran esperanza de Redmond para colarse en el mundo de las tabletas y los móviles. ¿Lo conseguirá?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12499578
Hoy Hoy 469
Ayer Ayer 811
Esta semana Esta semana 4767
Este mes Este mes 16115
Total de Visitas Total de Visitas 12499578

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita