Martes, Junio 25, 2019

El clon chino del iPad Mini

Tecnologia

Cuando una compañía lanza un producto de éxito, es cuestión de tiempo el que se haga una copia en Asia. La fórmula es simple, se imita al máximo el aspecto exterior y se pone a la venta por un precio mucho menor que el del original. En esta ocasión le ha tocado al nuevo y flamante iPad Mini de Apple. La empresa china Goophone acaba de presentar una replicar de la nueva tableta llamada GooPad Mini que saldrá a la venta por 99 dólares.

El GooPad Mini es una tableta de 7,9 pulgadas que imita perfectamente el estado exterior del iPad Mini. Pero hasta aquí llegan las coincidencias, el dispositivo chino utiliza Android en lugar de iOS como no podía ser de otra forma. En concreto la versión instalada es la 4.1 Jelly Bean. La pantalla tendrá una resolución de 1024 x 768 píxeles y contará con un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz, sin detallar el modelo ni el fabricante. El dispositivo se completa con 1 giga de RAM y 8 gigas de almacenamiento interno. También lleva una cámara trasera de 2 Mpx y otra delantera de 1,2 Mpx, cifras muy alejadas de lo ofrecido por Apple en su tableta.

Cuestión de precio

Mucho se ha rumoreado en los últimos tiempos sobre el precio al que saldría a la venta el iPad Mini. Finalmente lo hará a partir de 329 euros, muy alejado de lo que deseaba la mayoría del público. Pensando en las alternativas, como Nexus 7 o Kindle Fire HD, el precio de la nueva tableta se puede antojar elevado. Esta opinión fue rebatida por Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, quien entiende que el iPad Mini ofrece unas prestaciones muy superiores a las de la competencia.

El clon chino del iPad Mini

GooPad Mini será lanzado en noviembre y desconocemos si llegará a España. Estamos convencidos de que no va a asegurar una experiencia como la del iPad Mini ni lograr los cuidados niveles de acabado y rendimiento del original. Pero quizá la actual situación económica mundial pueda ayudar al clon chino a vender algunas unidades de su GooPad Mini. ¿Qué opináis de las copias asiáticas?.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 148 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12428762
Hoy Hoy 540
Ayer Ayer 634
Esta semana Esta semana 1174
Este mes Este mes 17190
Total de Visitas Total de Visitas 12428762

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita