Sábado, Febrero 29, 2020

Una aplicación falsa de WhatsApp en Facebook roba los datos de los usuarios

Anuncios

Los ciberdelincuentes vuelven a apoyarse en Facebook para intentar hacerse con los datos personales de los usuarios. En este caso han una aplicación que se hace pasar por WhatsApp en la red social que no ha tardado en ser calificada como fraudulenta.

Las aplicaciones falsas siguen siendo una de las grandes lacras de Facebook. La red social es junto a Android una de las plataformas que más han extendido malware en el último año dado el amplio número de usuarios que se convierten en blanco de sus ataques. Los ejemplos en Facebook son múltiples: desde aplicaciones que aseguran a los usuarios que pueden cambiar el color y la interfaz de su cuenta a otras que se hacen pasar por videojuegos de última generación como GTA.

Todo ello con el fin de robar los datos de los usuarios menos precavidos. Igualmente, abren la puerta a spam continuo al resto de sus contactos después de haber dado ciertos permisos a la aplicación y pueden acabar desembocando en estafas económicas, por lo que resulta fundamental permanecer en alerta en la red social si no queremos llevarnos un inesperado susto.

Nuestro portal especializado en software, Softzone.es, se hace eco del último grupo de aplicaciones falsas en Facebook. Haciéndose pasar por una supuesta aplicación oficial de WhatsApp, asegura a los usuarios que pueden enviar mensajes con este popular servicio para smartphones al resto de sus contactos de forma gratuita. La red social no ha tardado en bloquear esta aplicación reconocida como falsa, que accedía a la información básica del usuario y enviaba invitaciones a sus amigos. Asimismo, redirige al usuario a una web no relacionada con Facebook ni WhatsApp. No obstante, a pesar de haber sido bloqueada es recomendable estar atentos a cualquier tipo de aplicaciones sospechosas y procurar informarnos sobre ellas para prevenir posibles robos de nuestros datos.

Una señal que nos puede hacer ver que se trata de una aplicación maliciosa es que ninguna de las legítimas obliga al usuario a pulsar en ningún anuncio ni a distribuirla entre los usuarios. En caso de haber caído en alguno de estos señuelos, lo ideal es acudir con rapidez a la pestaña de aplicaciones donde eliminaremos el acceso de esta aplicación a nuestros datos. Igualmente, contar con software de seguridad sigue resultando fundamental a día de hoy para proteger nuestro equipo de las múltiples amenazas en la Red.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 125 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12651516
Hoy Hoy 131
Ayer Ayer 553
Esta semana Esta semana 2947
Este mes Este mes 15031
Total de Visitas Total de Visitas 12651516

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita