Miércoles, Octubre 23, 2019

Fraudes cibernéticos mediante los comprobantes de cajeros automáticos

Fraudes cibernéticos mediante los comprobantes de cajeros automáticos

La firma de seguridad Kaspersky ha alertado del aumento de fraudes cibernéticos utilizando los datos de los comprobantes de transacciones bancarias en cajeros automáticos, que frecuentemente tiramos al suelo o a la misma papelera instalada cerca del ATM.

Un documento que por sí mismo no permite acceder a nuestras cuentas pero que ofrece información de sobra de datos de la transacción bancaria y de quién ha realizado ese movimiento o consulta, entre otros datos importantes que pueden ser empleados con fines fraudulentos por personas malintencionadas.

Habitualmente, solemos no prestar atención a los datos que posee ese comprobante y de hecho es una práctica habitual simplemente tirarlos en el mismo recinto donde se encuentra el ATM.

En la actualidad esta práctica, constituye una “vulnerabilidad” para la seguridad bancaria de ese usuario, ya que ese comprobante que hemos tirado, podría ser utilizado por delincuentes informáticos como estrategia de engaño (ingeniería social) para la comisión de fraudes bancarios.

Fraudes bancarios a la orden del día con países como Brasil a la cabeza y de ahí la recomendación de retirar y guardar el comprobante de las operaciones en cajeros automáticos.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12526311
Hoy Hoy 621
Ayer Ayer 2259
Esta semana Esta semana 4071
Este mes Este mes 19530
Total de Visitas Total de Visitas 12526311

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita