Sábado, Mayo 30, 2020

Gauss, nuevo troyano espía especializado en ataques a cuentas bancarias

Gauss, nuevo troyano espía especializado en ataques a cuentas bancarias

Kaspersky Lab ha publicado información de un nuevo especimen bautizado como Gauss capaz de espiar las transacciones bancarias, robar información de acceso a redes sociales o correo electrónico y atacar infraestructuras críticas.

De la misma saga que armas cibernéticas como Stuxnet y Flame, con los que comparten algunas funciones como subrutinas de infección por USB, se cree que Gauss fue creado a mediados de 2011 y desplegado en septiembre del mismo año en oriente Medio, con objetivos como las entidades BlomBank en Líbano, ByblosBank y Credit Libanais, además de Citibank y PayPal.

Gauss fue descubierto en el transcurso de los esfuerzos iniciados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), tras la aparición de Flame. El esfuerzo está dirigido a la mitigación de los riesgos planteados por las ciberarmas, un componente clave en la consecución del objetivo general global en materia de paz.

Gauss es un complejo conjunto de herramientas de espionaje cibernético creado por los mismos actores detrás de la plataforma de software malicioso Flame. Es altamente modular y soporta nuevas funciones que se pueden desplegar de forma remota por los operadores en forma de plug-ins.

Además de robar varios tipos de datos de máquinas Windows infectadas, incluye una carga desconocida, cifrada, que se activa en determinadas configuraciones del sistema.

“Todas estas herramientas de ataque representan el extremo del ciberespionaje y las operaciones de guerra cibernética patrocinadas por los estados”, señalan desde Kaspersky Lab en el informe sobre Gauss descargable en .pdf.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12732122
Hoy Hoy 45
Ayer Ayer 1192
Esta semana Esta semana 5497
Este mes Este mes 31720
Total de Visitas Total de Visitas 12732122

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita