Jueves, Septiembre 19, 2019

¿Copió Apple el diseño del iPhone 4 de un prototipo de Sony?

Telefonía Móvil

¿Cuánto de original tiene el iPhone 4 en su diseño? Un prototipo diseñado por Sony en el año 2006 ha sido mostrado por Samsung para acusar a Apple de plagiar en el diseño de su smartphone a la compañía japonesa. ¿Copia, inspiración o pura casualidad?

La guerra de patentes sigue su curso. En esta contienda Apple y Samsung son los grandes protagonistas y tras varios asaltos y victorias para una y otra compañía ahora es el turno de la firma coreana para lanzar un nuevo golpe. Para ello se ha apoyado en otro gigante de la tecnología como Sony. Según publica Movilzona.es, la compañía líder en smartphones, acusada en varias ocasiones por Apple de infringir sus patentes, ha presentado en el último juicio en el que se enfrentan una prueba que confirmaría que el gigante de Cupertino habría copiado a uno de sus rivales.

La compañía coreana ha presentado un documento en el que alega que no solo no ha copiado el diseño de los terminales de Apple sino que muestra un prototipo de Sony de hace seis años cuyo parecido con el iPhone 4 es evidente. El en el que la firma dirigida entonces por Steve Jobs se habría inspirado es un prototipo cuya principal función sería la de reproductor de música portátil, bautizado internamente como Sony Walkman NW-A1200.

Diseñado 4 años antes del lanzamiento del iPhone 4

La fuente de información asegura que Apple habría encargado a una de las personas que trabajaban en los diseños de sus futuros terminales una muestra en CAD de un dispositivo similar a este modelo de Sony. Incluso se apunta a que el mismo diseño aparecido en la filtración sería el que habría realizado dicho trabajador, que dejó el nombre de Sony en su parte frontal. Desde Apple se llegó a admitir que el diseño de Sony resultaba "más agradable a la hora de tenerlo en el bolsillo y en el oído", por lo que habría pasado a perfeccionarlo y darle la forma definitiva años más tarde supuestamente en el iPhone 4.

¿Copió Apple el diseño del iPhone 4 de un prototipo de Sony?

Una de las preguntas que quedan sin resolver es si Apple tendría decidido el diseño definitivo del iPhone 4 antes incluso del lanzamiento de su primer smartphone. Serán los jueces y analistas quienes la resuelvan y puedan llegar a confirmar que efectivamente o no la compañía de la manzana mordida copió a uno de sus rivales. ¿Servirá esta prueba para hundir la imagen innovadora de la firma estadounidense?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12498274
Hoy Hoy 807
Ayer Ayer 845
Esta semana Esta semana 3463
Este mes Este mes 14811
Total de Visitas Total de Visitas 12498274

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita