Lunes, Septiembre 23, 2019

¿Aceptarías un límite de tráfico en tu conexión a cambio de pagar menos?

Adsl

¿Te imaginas tener una conexión de 50 megas con un límite de 100 Gb? Este es uno de los modelos de pago que han comenzado a aplicar operadores en Estados Unidos y en Europa con el objetivo de proteger sus redes de la saturación que provoca un porcentaje muy pequeño de usuarios. A cambio, los clientes pagan menos al mes.

Muchos usuarios utilizan su conexión para navegar, descargar ficheros, jugar online o ver vídeos, sin embargo, no tienen el perfil de internauta intensivo que tiene el router descargando 24 horas al día y paga exactamente lo mismo. Los operadores españoles cifran en un 5 o 10% el número de clientes intensivos que descarga por encima de la media.

¿Aceptarías un límite de tráfico a cambio de pagar menos?

En ADSLzone hemos creado una encuesta para conocer la opinión de los usuarios. Con la aplicación de NEBA y sobre todo crecimiento de las modalidades de banda ancha ultrarrápidas no sería de extrañar que alguna compañía planteara este modelo con diferentes propuestas. Un ejemplo de ello podría ser una conexión de 10 Mb con una limitación de tráfico de 20 o  50 Gb a un precio más económico que el actual. Sería como aplicar el modelo de tarifa plana de las conexiones de banda ancha móvil al ADSL o la fibra óptica.

Sobre NEBA

Recordamos que el nuevo modelo aprobado por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) no significa que el modelo de tarifa plana vaya a terminar, pero sí anima a las compañías a replantearse cómo facturar a sus clientes, básicamente porque ahora pagan a Movistar por el caudal que necesitan y no una cantidad fija como antes.

 

Se abre la veda para el fin de la tarifa plana

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 144 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12500849
Hoy Hoy 203
Ayer Ayer 767
Esta semana Esta semana 203
Este mes Este mes 17386
Total de Visitas Total de Visitas 12500849

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita