Miércoles, Noviembre 13, 2019

Facebook en caída libre. Pierde dinero, usuarios y las acciones se desploman

Tecnologia

Problemas para la red social más importante del mundo. Por primera vez en su corta historia ha perdido 159 millones de dólares en el segundo trimestre del año y además ha bajado un 3,75% su tráfico según datos de Comscore. Los resultados han provocado un desplome del 17% en bolsa.

Viernes negro para Facebook que ha visto como sus acciones se desplomaban un 17% después de presentar unos resultados nefastos desde que cotiza en bolsa. Los resultados confirman que la red social tiene cada vez más problemas para encontrar fuentes de ingresos a pesar del crecimiento del último año. Para ilustrar el pesimismo de los inversores basta un solo dato, el año pasado ganó 240 millones en  mismo trimestre.

Mal estreno en bolsa

Facebook salió al mercado con un precio de 38 dólares por acción. En apenas dos meses ha perdido cerca del 40% y hoy sus títulos se pueden comprar por menos de 24 dólares. Muchos analistas apuntan a una nueva burbuja que podría estallar próximamente afectando a otras tecnológicas como Groupon o Netflix. Por si fueran pocos los problemas de la red social, su partner tecnológico Zynga también ha anunciado pérdidas superiores a los 22,8 millones de dólares en el mismo trimestre. La compañía aporta el 12% de los ingresos de Facebook gracias a sus populares juegos como Farmville.

Caída de tráfico

La consultora Comscore también ha dado una mala noticia a los accionistas de Facebook. Según los datos que acaba de presentar, la red social ha pasado de 166 millones de visitantes a 159,8 millones. Se trata de un leve descenso del 3,75% que podría inquietar a los responsables de la red social porque Google+ ha crecido un 66% hasta alcanzar 27,7 millones de visitantes.

¿Modelo de pago?

Cada vez son más las voces que apuntan a un modelo de pago que permita a Facebook crecer en ingresos. No hay que olvidar que hay compañías que han dejado de invertir en la red social al comprobar que la efectividad es inferior a la de otros soportes.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 151 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12550183
Hoy Hoy 27
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 1216
Este mes Este mes 12857
Total de Visitas Total de Visitas 12550183

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita