Martes, Marzo 31, 2020

BitTorrent lanza su servicio para compensar a los artistas en la red P2P

Bittorrent

Una nueva alternativa a la industria discográfica se está fraguando en la Red. Los responsables de uTorrent han lanzado un servicio para ayudar a los artistas que empleen la red BitTorrent para distribuir sus contenidos a conseguir ingresos económicos.

Internet se ha convertido no solo en una plataforma para que los artistas puedan expandir su obra entre el público. De un tiempo a esta parte han proliferado alternativas que buscan que esta apertura al público sea rentable para los creadores de diversos sectores, desde el de los videojuegos al del cine o la música. En esta ocasión nos centraremos en este último tras conocerse el apoyo de BitTorrent Inc., la compañía que está detrás de la famosa red P2P y del conocido cliente para la misma uTorrent.

BitTorrent se ha convertido junto a otros servicios como YouTube en un vehículo que permite a los artistas llegar a una audiencia impensable tiempo atrás. El popular portal de vídeos en streaming es desde hace tiempo consciente de que muchos músicos lo utilizan para llegar a su público y por ello les ofrece la posibilidad de conseguir ingresos económicos a cambio de incluir publicidad en sus contenidos. Aunque BitTorrent no tiene esta posibilidad, desde la compañía se plantean cambiar el modelo de modo que los artistas puedan sacar beneficios económicos a través de la red de intercambio de archivos.

Como leemos en Torrentfreak, la compañía responsable de la red P2P ha anunciado en fase experimental una plataforma que permitirá generar ingresos a los músicos que comparten de forma gratuita sus creaciones. El funcionamiento es sencillo. BitTorrent ayuda a los artistas a promocionar un paquete de contenido gratuito a sus 150 millones de usuarios que incluye software patrocinado como un reproductor o un antivirus que puede ser instalado de forma opcional. Cuando los usuarios instalan este software en sus equipos los artistas y BitTorrent se reparten unos ingresos que no han sido determinados.

El proyecto ya está en marcha con varios artistas, la mayoría de ellos músicos. Sin embargo, el CEO de BitTorrent, Eric Klinker, ha confirmado que seguirá probando "nuevas formas para que los creadores consigan beneficios y se mejore la experiencia de los usuarios". "Los nuevos modelos de negocio se añaden al ecosistema BitTorrent como plataforma global de contenidos. Es donde están los fans y es hora de traer a la red a artistas, cineastas y desarrolladores de videojuegos para que vean que merece la pena", señaló.

Sin duda, un paso positivo en una evolución de un sector que aún tiene mucho camino por recorrer para adaptarse a las bondades que ofrece la Red pero que ya ha dado muestras de predisposición tal y como demuestran otras alternativas como Spotify o iTunes.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 206 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12673347
Hoy Hoy 443
Ayer Ayer 711
Esta semana Esta semana 1154
Este mes Este mes 21396
Total de Visitas Total de Visitas 12673347

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita