Martes, Septiembre 22, 2020

El malware de Windows se cuela en la App Store de Apple

Virus

Uno de los puntos fuertes de la tienda de aplicaciones App Store de Apple es la nula penetración de malware. Sin embargo, se ha detectado una paradójica amenaza en una aplicación, que en lugar de infectar al iPhone o iPad ataca a Windows.

Según leemos en CNET, el malware de Windows se ha colado dentro de la App Store. Se trata de un caso particular pero que no deja de resultar llamativo. Aunque el gusano no afecta a iOS o a los equipos con Mac OS, sí lo hace a aquellos usuarios que conectan su dispositivo con equipos cuyo sistema operativo es el de Microsoft.

El usuario que ha detectado la amenaza asegura que se encuentra integrada en la aplicación gratuita Instaquotes Quotes Cards para Instagram. Tras un análisis de la misma se confirma que contiene el malware denominado "Worm.VB-900". Aunque en un primer momento se sospechó de un falso positivo en el análisis, una investigación más a fondo ha confirmado que efectivamente esta aplicación contiene dos ejecutables que son detectados con iAntivirus de Symantec como malware (FBDialog.bundle.exe e images.exe).

Otro programa de detección de malware como Sophos detectó la amenaza de forma instantánea, definiéndola como "Mal/CoiDung-A", un gusano creado en visual basic que instala archivos dentro de la carpeta de sistema de Windows y modifica el registro para ejecutar el malware cuando el sistema es reiniciado. Desde la última versión de Microsoft Security Essentials también se detecta el malware de forma automática.

No es la primera vez que Apple permite que el malware se filtre en su tienda de aplicaciones móviles. Recientemente Kaspersky descubrió una aplicación denominada Find & Call, cuyo objetivo era hacerse con los números de teléfono de las víctimas y sus correos electrónicos para enviarles todo tipo de spam. Apple actuó de inmediato y retiró esta aplicación.

No obstante, el software malicioso en los equipos de Apple orientado a la infección de usuarios de Windows no es nuevo. Hace solo unos meses Sophos aseguró que uno de cada cinco de los ordenadores Mac albergan virus dirigidos a Windows, por lo que se recomienda tener precaución a la hora de interconectar dispositivos entre ambos equipos.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 126 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12832556
Hoy Hoy 72
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 683
Este mes Este mes 14134
Total de Visitas Total de Visitas 12832556

Día con más
visitantes

06-02-2020 : 1400

Gracias por su visita