Jueves, Octubre 01, 2020

Convierte tu iPad en una Mega Drive o en una Super Nintendo

Tecnologia

El iPad ha dejado de ser únicamente una tableta para navegar, leer el correo, ver películas o trabajar. El dispositivo de Apple permite instalar aplicaciones que amplían las prestaciones y consiguen mejorar la experiencia de usuario. Un ejemplo de ello son los emuladores que transforman el iPad en consolas o incluso en máquinas recreativas.

TabletZona, nuestro nuevo portal sobre tablets acaba de publicar una serie de tutoriales de ayuda que interesarán muchísimo a los usuarios que disponen de un iPad.  En primer lugar es importante destacar que para instalar aplicaciones que no son oficiales es necesario hacer Jailbreak en el tablet. En esta sección puedes encontrar la guía que explica los pasos en iOS 5.1.1.

Convierte tu iPad en una consola

Los emuladores de consolas han sido siempre muy populares en el mundo "Gamer" porque permiten disfrutar de títulos antiguos en otros dispositivos como los PCs. Ahora que las tabletas han crecido tanto en el mercado, los desarrolladores están trabajando en versiones optimizadas para consolas de 16 y 32 bits. De momento algunas consolas como Dreamcast o Nintendo 64 están en desarrollo, sin embargo la Megadrive y Super Nintendo tienen versiones que funcionan a la perfección como veremos a continuación.

Pasos

Como decíamos, es necesario hacer Jailbreak en el iPad y después instalar Wiimote como controlador de emuladores. Como podéis imaginar, no hay mayor comodidad que jugar a la Mega Drive o Super Nintendo desde un pad, de hecho, hay ofertas en el mercado muy económicas.

Después únicamente tenemos que convertir el iPad en una consola de las de antes. Para la transformación a Megadrive usaremos la aplicación GENESIS A.D. Plus y SNES A.D Plus para la consola de Nintendo. Aquellos que queráis convertir vuestro iPad en una máquina recreativa podréis utilizar en iMame4All.

En tablet Zona tenéis un completo manual que explica paso a paso cómo instalar los emuladores.

 

Ver tutorial de ayuda para instalar emuladores de consolas en el iPad

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12838980
Hoy Hoy 114
Ayer Ayer 708
Esta semana Esta semana 2289
Este mes Este mes 114
Total de Visitas Total de Visitas 12838980

Día con más
visitantes

06-12-2020 : 1136

Gracias por su visita