Jueves, Octubre 01, 2020

Los desarrolladores denuncian la alta tasa de piratería de videojuegos en Android

Noticias

La llamada "piratería" se une al malware como una de las lacras en Android. Desarrolladores de videojuegos denuncian el alto índice de descargas ilegales de sus contenidos si se compara con el existente en iOS. Ofrecer los juegos gratis es una de las soluciones adoptadas.

Algunas compañías desarrolladoras de videojuegos para Android han decidido actuar ante la gran tasa de "piratería" que azota a la plataforma móvil de Google. Un artículo en The Guardian explica la situación que viven algunas de éstas y las soluciones adoptadas para intentar frenar las descargas ilegales para los dispositivos con el sistema operativo del androide verde.

Un ejemplo de ello es la decisión tomada por Madfinger Games. Los creadores del videojuego Dead Trigger han decidido ofrecerlo a los usuarios de forma gratuita en Google Play debido a los "increíblemente altos" índices de "piratería" en Android. "Al principio intentamos hacer el juego accesible para la mayoría de usuarios con el precio de 1 dólar, cantidad muy inferior a los 8 dólares que cuesta por ejemplo Shadowgun, pero finalmente hemos tenido que lanzarlo gratis", explica la compañía denunciando la situación.

No obstante, la versión para iOS del mismo título sí mantiene su precio en 1 dólar. El motivo es que el nivel de descargas ilegales en la plataforma de Apple es ostensiblemente inferior al que se da en la de Google. Otros desarrolladores confirman esta situación. La compañía creadora de Football Manager, Sports Interactive, da fe de ello, puesto que por cada juego vendido de su aclamado título se han producido hasta nueve descargas ilegales. FaceFighter Gold, juego creado por Appy Entertainment, tiene incluso un índice superior, puesto que por cada juego vendido se dan hasta 70 descargas ilegales, un ratio muy inferior al de iOS, donde por cada unidad vendida hay tres copias piratas.

El malware, otra asignatura pendiente en Android

Así pues, Google tiene un arduo trabajo por delante a la hora de proteger los contenidos en su sistema operativo móvil. El gigante de Mountain View ya ha asistido al impresionante aumento del malware en su plataforma en múltiples formas que amenazan la privacidad de los usuarios. Ni siquiera su herramienta Google Bouncer ha sido capaz de frenar el auge del software malicioso, aunque la compañía sigue esforzándose por contrarrestarlo. Con la llegada de Android 4.1 Jelly Bean los desarrolladores de malware encontrarán nuevos obstáculos en su camino gracias al trabajo de Google. ¿Impulsará igualmente medidas para frenar la "piratería" en su plataforma?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12838983
Hoy Hoy 117
Ayer Ayer 708
Esta semana Esta semana 2292
Este mes Este mes 117
Total de Visitas Total de Visitas 12838983

Día con más
visitantes

06-12-2020 : 1136

Gracias por su visita