Jueves, Febrero 20, 2020

Boicot en la Red contra las aplicaciones que extraen el audio de los vídeos de YouTube

Google

La campaña contra las aplicaciones que convierten en mp3 el audio de los vídeos de YouTube se endurece en Internet. Los portales de descargas más conocidos dejan de ofrecerlas por las implicaciones de éstas con la llamada "piratería".

Hace un mes os informamos de las amenazas de Google a YouTube-MP3, la web donde se ofrece la conversión de audio de los vídeos del famoso portal de vídeos en streaming. Esta práctica acabó por convertirse en tendencia y los sitios similares también fueron amenazados por las implicaciones que su actividad tiene supuestamente con la "piratería", algo que preocupa mucho entre la industria discográfica.

Pero el boicot a este tipo de sitios y a los programas que tienen una función similar va más allá. Desde Torrentfreak se informa sobre el caso de RipTunes, una aplicación que permite buscar vídeos musicales en YouTube, convertir su audio en mp3 e importar estos archivos en iTunes. Su creador envió el programa a los portales de descargas más conocidos en Internet: Download.com, Brothersoft y Softpedia. Si bien en un principio parecía que su creación tenía cabida aquí al tratarse de una tecnlogía neutra, que permite la conversión de todo tipo de contenidos, incluidos aquellos sin copyright, los portales han decidido rechazar el alojamiento de este programa.

"Tu aplicación anima a los usuarios a descargar vídeos de YouTube, algo que infringe el copyright de Google sobre estos vídeos. Este tipo de comportamiento no está permitido en las aplicaciones de Softpedia, por lo que no podemos ofrecerlo en nuestra web", contestó el portal de descargas al autor del programa. Con menos explicaciones actuaron los responsables de Download.com, quienes borraron el perfil del desarrollador, un trato que también se dio al mismo en otros portales de escargas.

De este modo, las opciones del programador de promocionar su aplicación en los portales de descargas quedan reducidas a la nada, algo muy criticado por éste ante la "facilidad" para descargar los vídeos de YouTube. "Si Google realmente quiere que los usuarios dejen de descargar sus vídeos podría simplemente trasladar sus contenidos a un servidor seguro como RTMP al igual que hacen otras plataformas de vídeo en streaming como Hulu", asegura el creador de la aplicación.

¿Conseguirán la industria discográfica y Google evitar la proliferación de estas aplicaciones de este modo? ¿Servirán las presiones a los portales de descargas para reducir la "piratería"?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12646801
Hoy Hoy 262
Ayer Ayer 548
Esta semana Esta semana 1977
Este mes Este mes 10316
Total de Visitas Total de Visitas 12646801

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita