Martes, Septiembre 17, 2019

Blue Coat asegura el fenómeno BYOD con Mobile Applications Controls

Blue Coat asegura el fenómeno BYOD con Mobile Applications Controls

Blue Coat Systems, proveedor de soluciones de seguridad Web y optimización WAN, ha presentado nuevos controles sobre las aplicaciones móviles que intentan cerrar la brecha en la seguridad del fenómeno BYOD, otorgando al departamento de informática la capacidad de gestionar el uso de aplicaciones no autorizadas y aplicar las políticas de forma coherente en todos los dispositivos de la red corporativa.

El crecimiento del fenómeno BYOD ha dado lugar a un aumento de dispositivos móviles y aplicaciones desconocidas y no controladas en la red empresarial. Se estima que para el año 2016, 350 millones de empleados usen smartphones en el trabajo, por lo que la cantidad de aplicaciones móviles usando la red corporativa seguirá creciendo rápidamente.

El incremento de dispositivos móviles en la red empresarial da lugar a dos riesgos marcados que llevan a impactos en la red imprevisibles y no deseados. En primer lugar, contribuye al creciente problema de aplicaciones no autorizadas en la red móvil. En segundo lugar, las políticas corporativas no pueden ser aplicadas coherentemente en todos los dispositivos.

Para prevenir un uso no autorizado y no deseado de la red empresarial, los controles de aplicaciones móviles de Blue Coat extienden a las aplicaciones móviles los mismos controles operativos granulares que la compañía provee para aplicaciones web. Con estos controles operativos, las empresas pueden establecer políticas centradas en funciones específicas tanto para aplicaciones web como para aplicaciones móviles. Esto permite a las compañías aplicar coherentemente sus políticas en todos los dispositivos y les permite retomar el control sobre las aplicaciones de su red.

Los nuevos controles de aplicaciones móviles están integradas en los servicios de Blue Coat ProxySG y Blue Coat Cloud Service. Los controles de aplicación móvil se actualizan automáticamente a través de la defensa colaborativa Blue Coat WebPulse y están inmediatamente disponibles para los clientes con contratos de soporte vigentes.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12495758
Hoy Hoy 76
Ayer Ayer 871
Esta semana Esta semana 947
Este mes Este mes 12295
Total de Visitas Total de Visitas 12495758

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita