Jueves, Agosto 22, 2019

Pinterest cierra cuentas por problemas de seguridad

Pinterest cierra cuentas por problemas de seguridad

La popular red social especializada en imágenes ha bloqueado temporalmente un número indeterminado de cuentas de usuario al descubrir un ‘problema de seguridad’ tampoco aclarado.

El cierre de cuentas llega tras un estudio de la compañía mediante las respuestas de los usuarios a un formulario donde informaban del tipo de navegador, solución de seguridad instalada y en general, preguntando, por los problemas de acceso a sus cuentas.

Aunque la red social publicó una guía de seguridad para uso por sus usuarios, parece que los problemas continúan. Todo apunta a cuentas comprometidas aunque no directamente en Pinterest, sino por los últimos casos de robo de información en NVIDIA, en el foro de Android Phandroid o la brecha de seguridad en Yahoo! extendida a cuentas de Gmail, Hotmail, MSN, AOL, Comcast, SBC Global, Verizon, BellSouth y Live.com.

La explicación es simple. Solemos utilizar las mismas cuentas y/o contraseñas para todos los servicios. Una vez que se compromete uno de ellos ya no estamos seguros en ninguno.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 181 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12476436
Hoy Hoy 455
Ayer Ayer 948
Esta semana Esta semana 2677
Este mes Este mes 15840
Total de Visitas Total de Visitas 12476436

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita