Martes, Noviembre 12, 2019

Google estrena el anonimato visual en YouTube

Google estrena el anonimato visual en YouTube

Google ha implementado en YouTube una herramienta para difuminar las caras y proteger la identidad de las personas en vídeos sensibles, relacionados con derechos humanos, conflictos o denuncias.

El portal de vídeos más popular de la Red se convierte así en el primer servicio que ofrece una herramienta de este tipo proporcionando anonimato visual. Google, alude a la recomendación de la organización de derechos humanos WITNESS alentando la llegada de este tipo de tecnologías para preservar el anonimato de activistas que realizan denuncias mediante vídeos en Internet.

El desenfoque de rostros se incluye en la herramienta de edición de YouTube y ofrece vista previa para ver los resultados. Google explica que es una tecnología emergente y que puede dar errores según plano o iluminación del objeto.

Google estrena el anonimato visual en YouTube

En todo caso, no es la calidad lo importante de esta herramienta sino las posibilidades que ofrece para preservar la privacidad de los usuarios. Lo malo es que este anonimato también podrá ser utilizado para subir vídeos con las típicas payasadas, fechorías o directamente delitos, por lo que suponemos que YouTube tendrá que imponer un control exigente para esta herramienta.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 194 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12549677
Hoy Hoy 104
Ayer Ayer 606
Esta semana Esta semana 710
Este mes Este mes 12351
Total de Visitas Total de Visitas 12549677

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita