Miércoles, Noviembre 13, 2019

Nokia se ve obligada a rebajar un 50% el Lumia 900

Telefonía Móvil

El último móvil de referencia con Windows Phone 7 de Nokia baja de precio. Hablamos del Nokia Lumia 900, que ha sido rebajado por el fabricante un 50% para competir de forma más directa con sus rivales antes del lanzamiento de Windows Phone 8.

Desde los 99 dólares con dos años de contrato con el operador a 49 dólares con el mismo periodo de permanencia. Ésta ha sido la considerable rebaja que ha sufrido el Lumia 900 en EEUU según ha confirmado el portavoz de Nokia. El último equipo de esta gama, lanzado al mercado estadounidense hace tres meses, quiere aumentar su presencia en territorio norteamericano antes de la llegada de Windows Phone 8, el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, que llegará en otoño.

Nokia defiende la rebaja como "parte de nuestra gestión del ciclo de vida de los móviles, realizada de forma conjunta con los operadores". El portavoz de la compañía escandinava ejemplificó con el caso del Samsung Galaxy S2, equipo que bajó de precio recientemente tras la salida de su sucesor, el Galaxy S3. La fuerte competencia en el sector ha sido la principal impulsora de esta bajada en el precio. La llegada de nuevos terminales de máxima potencia como los equipos con procesadores quad core así como un recorte en los precios de los terminales con procesadores de doble núcleo han hecho que Nokia rebaje el precio de su equipo para intentar competir con ellos.

Windows Phone 8 a la vista

Por otro lado, la dificultad de convencer a los fans de la compañía con un sistema operativo móvil nuevo en el mercado como Windows Phone ha hecho que la gama Lumia aún esté lejos de los niveles de ventas del dominador del mercado, Android. Aunque la llegada de WP8 es vista como un impulso a las ventas de estos terminales por sus esperadas novedades, la incompatibilidad de modelos como este Lumia 900 con el nuevo sistema operativo ha sido clave para la rebaja en el precio del móvil.

En cualquier caso, como comentamos hace unas semanas, Nokia podría tener guardada una última carta que salve a la compañía del mal momento por el que atraviesa, traducido en pérdidas durante los dos primeros trimestres del año. Hablamos de Android, el sistema operativo de Google, que ya ha sonado como plan B de Nokia en caso de que no consiga triunfar su apuesta junto a Microsoft con Windows Phone. La opción gana enteros ante la buena acogida de la plataforma del androide verde entre los usuarios, pero antes Nokia parece dispuesta a darlo todo con el actual sistema operativo de los de Redmond. Esta rebaja en el precio del Lumia 900 es una prueba de ello.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 164 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12550170
Hoy Hoy 14
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 1203
Este mes Este mes 12844
Total de Visitas Total de Visitas 12550170

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita