Sábado, Agosto 17, 2019

Microsoft instala sin autorización Skype a través de Windows Server Update Services

Microsoft instala sin autorización Skype a través de Windows Server Update Services

Al parecer, por error, Microsoft ha desplegado a través de Windows Server Update Services (WSUS), una actualización de Skype (en teoría de seguridad) que ha resultado en la instalación del software de comunicaciones VoIP en equipos que no lo tenían instalado.

El problema afecta a todos los equipos que reciben automáticamente actualizaciones de Microsoft a través de WSUS sin la aprobación explícita del administrador.

Tras detectarse el error, Microsoft ha marcado la actualización como caducada para impedir seguir instalando el software cliente de Skype desde los servidores WSUS.

Windows Server Update Services provee actualizaciones de seguridad para los sistemas operativos Windows, de forma que los administradores pueden centralizar la distribución de parches con las actualizaciones automáticas a los equipos de una red corporativa

El sistema ahorra tiempo, ancho de banda y espacio de almacenamiento. Siempre que no ocurran casos como este que instalen el software cliente de una aplicación sin tenerla instalada previamente.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12472793
Hoy Hoy 402
Ayer Ayer 603
Esta semana Esta semana 3959
Este mes Este mes 12197
Total de Visitas Total de Visitas 12472793

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita