Miércoles, Junio 26, 2019

Los Juegos Olímpicos y la venta de entradas son un buen gancho para el spam

Los Juegos Olímpicos y la venta de entradas son un buen gancho para el spam

Los spammers siguen utilizando los grandes eventos para seguir generando spam e infectar ordenadores. Si hace unos meses ocurría con la Eurocopa 2012, ahora sucede con los Juegos Olímpicos y, concretamente, con la venta de entradas y sorteos para disfrutar el evento en persona. Queda menos de un mes para que empiecen las olimpiadas y los ciberdelincuentes han visto una oportunidad en estos eventos deportivos para crear spam y hacerlo circular a través de los mails y las redes sociales.

Durante estos meses previos a la celebración de las olimpiadas, la compañía danesa SPAMfighter ha notado un aumento notable en el bombardeo publicitario. Los ciberdelincuentes envían correos con excelentes ofertas para adquirir entradas o participar en sorteos para disfrutar del evento en Londres. Los internautas, confiados, clican sobre dichos mails y links para obtener el “premio” o para enviar datos personales y como consecuencia los PC’s se infectan o empiezan a enviar spam con esos datos.

Según Martin Thorborg, cofundador de SPAMfighter, “los cibercriminales ahora dirigen sus esfuerzos en generar este tipo de bombardeo publicitario aprovechándose de estos eventos. Los usuarios, a pesar de conocer las amenazas no suelen poner remedio. Debido a ello, desde SPAMfighter recomendamos tener instalado un filtro anti spam, tener protegido tanto el PC como otro tipo de dispositivos con programas antivirus y antispyware, y evidentemente hacer uso del sentido común cuando recibimos correos”.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12429074
Hoy Hoy 167
Ayer Ayer 685
Esta semana Esta semana 1486
Este mes Este mes 17502
Total de Visitas Total de Visitas 12429074

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita