Martes, Junio 25, 2019

Golpe del FBI al fraude financiero en Internet

Golpe del FBI al fraude financiero en Internet

Decenas de personas en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia, han sido detenidas por el FBI, acusadas de cometer múltiples delitos de fraude a banca en línea, informa CNNExpansión. Según la agencia de seguridad, se ha evitado el “robo de cientos de millones de dólares a individuos y negocios”.

Tras más de dos años de operación contra una red de ciberdelincuentes que abarcaba cuatro continentes, las autoridades estadounidenses han conseguido terminar con sus actividades, que básicamente consistía en el robo de información de tarjetas de crédito, bancos y otro tipo de datos accesibles por Internet. Algunas de las entidades afectadas son American Express o MasterCard, aunque ya no hay peligro.

Según indica Janice Fedarcyk, directora de la oficina del FBI en Nueva York, en un comunicado: “(Los arrestos) causaron una interrupción significativa a la economía subterránea y son un claro recordatorio de que las direcciones IP enmascaradas y los foros privados no son un refugio para los delincuentes, pues no están fuera del alcance del FBI“.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12428796
Hoy Hoy 574
Ayer Ayer 634
Esta semana Esta semana 1208
Este mes Este mes 17224
Total de Visitas Total de Visitas 12428796

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita