Lunes, Julio 15, 2019

La nueva Ministra de Cultura, una amenaza para los internautas, el ADSL y las descargas

La nueva Ministra de Cultura, una amenaza para los internautas, el ADSL y las descargas.

SindaNo ha sentado nada bien el nombramiento de Ángeles González-Sinde como nueva ministra de Cultura a las asociaciones de internautas. Según el responsable de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, los usuarios de internet están ‘de uñas’ porque Zapatero “proponga a una persona que se ha significado tanto contra el P2P, de forma más beligerante que su predecesor, cuando todavía no ha supurado la herida del canon digital“.

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid y Presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías del PP de Madrid, David Pérez, señaló hoy que el nombramiento de Ángeles González-Sinde como Ministra de Cultura es “una provocación, un desafío y un desprecio intolerables” a la comunidad internauta que certifica “la ruptura del PSOE con todo lo que significa la red, especialmente la libertad”.

Pérez recordó que Sinde ha llegado a criticar que las compañías ofrezcan conexiones de 20 megas, lo cual da la medida de su actitud hacia Internet. A su juicio, la actual ministra se ha significado por “su defensa a ultranza del canon digital y de la restricción a la libertad que debe imperar en Internet”.


  “Además de la defensa de intereses de grupo y el pago de favores al PSOE, lo que subyace en este desafío de Zapatero es el rechazo de los socialistas a todo lo que no puedan controlar y manipular, y saben que Internet no de deja someter a las consignas de nadie, y eso irrita muchísimo a estos pretendidos progresistas, que llevan muy mal la crítica”, señaló Pérez.

Por último, el portavoz popular en el parlamento regional teme que González-Sinde llegue al Gobierno “con un programa liberticida que dé un golpe definitivo a la libertad digital”. Asimismo, afirmó que si hay que buscar una solución a los conflictos derivados del intercambio gratuito de ficheros, “debería haberse hecho desde el diálogo con los internautas, no desde la militancia activa en el lado de la restricción y en la defensa de intereses de parte”. “En mi opinión, la única opción decente es la libertad responsable, nunca la imposición restrictiva e interesada que propugna Zapatero”, concluyó Pérez.

Victor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, se pronunció sobre el anuncio que hizo González-Sinde en su toma de posesión, en el que aseguraba que hablará con los internautas para buscar una solución buena para todos respecto a las descargas. “Estamos dispuestos a hablar si es cierto que trae ese talante, ya que hasta ahora sólo hemos recibido descalificaciones de que somos unos piratas y unos ladrones. Pero que la ministra sepa que si quiere negociar, tendrá que hablar también del canon digital. Esto va en el mismo paquete”, avisó.

Por su parte, los usuarios de Facebook han creado la iniciativaÁngeles González-Sinde, pírate” y ya suman 4.729 adhesiones un día después de conocerse el nuevo nombramiento. Una de las adhesiones propone la recogida de 500.000 firmas y entregarlas al Parlamento como iniciativa popular para pedir el cese de la que denominan ya con el mote de Ángeles GonzálezSindescargas“.

 

Fuente desde: adslnet

 

¿Quién está en línea?

Hay 196 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12447019
Hoy Hoy 559
Ayer Ayer 578
Esta semana Esta semana 559
Este mes Este mes 14252
Total de Visitas Total de Visitas 12447019

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita