Miércoles, Junio 19, 2019

Chrome supera por primera vez en la historia a Internet Explorer en España

Chrome

Por primera vez en la historia Internet Explorer ha cedido su trono en el sector de los navegadores en España. A la fuerte caída del navegador de Microsoft se le ha unido el impresionante crecimiento de Chrome que ha propiciado que el programa de Google sea el nuevo líder del sector.

Se cumplieron los pronósticos. El pasado mes de enero adelantábamos que los días de Internet Explorer como dominador del mercado de los navegadores en nuestro país estaban contados. A tenor de los datos facilitados por StatCounter y según la progresión de IE y de Chrome, en abril de 2012 se produciría un adelantamiento que se puede calificar como histórico al ser la primera vez que el navegador de Microsoft no domina en cuota de mercado en España. Dicho y hecho.

Desde este mes Chrome es el navegador más utilizado por los usuarios españoles según la estadística de StatCounter. El programa de Google acapara el 34,49% de cuota de mercado, mientras que en segunda posición encontramos a Internet Exporer con un 33,4%. Hace apenas un mes ambos navegadores se intercambiaban los papeles en cuanto a porcentajes, pero a fecha de hoy se confirma una tendencia que es más acelerada en nuestro país que en el resto del mundo.

El descenso en cuota de mercado de Internet Explorer en cuestión de un año ha sido notable. En abril de 2011 uno de cada dos usuarios españoles optaba por el navegador de Microsoft para visitar páginas web, como indicaba su porcentaje del 50,72%. A partir de entonces comenzaba un calvario que acaba de confirmarse con la pérdida del liderazgo en favor de Chrome. Por su parte, un año atrás el navegador de Google contaba con un 18,26% de los usuarios de nuestro país. En sólo 12 meses ha conseguido arrebatar la mayor parte de los usuarios a IE para sumar más de 16 puntos porcentuales y consolidar su nuevo reinado.

Chrome supera por primera vez en la historia a Internet Explorer en España
Estadística en España durante el último año (Fuente StatCounter)

Por su parte, Firefox se confirma como el tercero en discordia. El navegador de Mozilla ha bajado dos puntos porcentuales en el último año hasta situarse en una cuota de mercado del 24,74%. Chrome ya sobrepasó a Firefox entre octubre y noviembre de 2011 y no ha sido capaz de crecer en nuestro país, estancándose en dicho porcentaje en los últimos meses.

Si miramos las estadísticas de navegadores a nivel mundial vemos una progresión similar, en la que cae Internet Explorer, sube Chrome y se mantiene Firefox. Sin embargo, el navegador de Google aún no supera a Internet Explorer como líder del mercado. IE ostenta un 33,88% por el 31,08% de Chrome, por lo que el adelantamiento que ya se ha dado en nuestro país se produciría en los próximos meses.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12424939
Hoy Hoy 498
Ayer Ayer 741
Esta semana Esta semana 1917
Este mes Este mes 13367
Total de Visitas Total de Visitas 12424939

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita