Lunes, Julio 13, 2020

Movistar abre la puerta a las llamadas de voz IP en sus nuevas tarifas de Internet móvil

Movistar

Las nuevas tarifas de Internet móvil de Movistar permiten las llamadas de voz IP, algo que hasta ahora sólo era posible en caso de que el usuario contratase las más caras. A partir del 1 de abril el operador simplifica sus tarifas de datos en la nueva estrategia tras anunciar el fin de las subvenciones de móviles.

Movistar se suma al carro de los operadores que no limitan el uso de sus tarifas. Recordemos la reciente polémica en cuanto al uso de la tarifa de datos de Tuenti Móvil con importantes límites que el propio OMV tuvo que rectificar por las numerosas críticas recibidas. En este caso Movistar parece haber escuchado una de las peticiones históricas de la comunidad de usuarios y ha abierto la puerta en todas sus tarifas de voz a las llamadas de voz IP a través de servicios como Skype o Viber.

Según informa Xataka Móvil, a partir del 1 de abril el operador histórico simplificará sus tarifas de datos con esta posibilidad como gran novedad. No obstante, la compañía también elimina la conocida como gestión dinámica de velocidad con la que sólo reducía la velocidad en casos de saturación de las redes. El cambio en las condiciones de las tarifas llega después de presentar sus dos nuevas tarifas de voz y tras poner en marcha su nueva política de no subvencionar móviles a las nuevas altas que comenzó en este mes de marzo. Las tarifas que indica el portal son las siguientes, eso sí, fuentes oficiales de la operadora nos han confirmado que "no son correctas".

- Tarifa Plana Internet 15 euros: Por dicho precio al mes incluye 500 MB a máxima velocidad (7 Mbps / 1,4 Mbps) pasando a navegar a 64 Kbps una vez superado el límite.

- Tarifa Plana Internet 25 euros: El límite establecido es de 2 GB al mes con una velocidad máxima de 41 Mbps / 5,7 Mbps y una reducida de 128 Kbps.

- Tarifa Plana Internet 40 euros: Con un límite mensual de 10 GB permite navegar hasta superarlo a 7 Mbps / 1,4 Mbps y después a 384 Kbps.

De este modo, Movistar descataloga las tarifas Internet Móvil 35 y 45. Los usuarios que las tenían contratadas podrán pasarse a las nuevas modalidades o conservarlas, pero en ningún caso podrán ser contratadas por nuevos clientes. Además, hay que señalar que con cualquiera de las nuevas tarifas de Internet móvil se mantiene el descuento de 5 euros al mes en caso de que el usuario tenga contratada alguna modalidad de ADSL Movistar. Asimismo, incluyen SMS ilimitados, permiten compartir el tráfico con la SIM multidispositivo así como utilizar el terminal a modo de router mediante tethering.

A partir del 1 de abril conoceremos finalmente como quedan las nuevas tarifas de Internet móvil que mejorarán las actuales.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 146 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12776732
Hoy Hoy 652
Ayer Ayer 965
Esta semana Esta semana 652
Este mes Este mes 12872
Total de Visitas Total de Visitas 12776732

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita