Martes, Julio 23, 2019

Google pretende escuchar las conversaciones telefónicas para insertar publicidad

Google

"Publicidad basada en condiciones ambientales". Así ha sido denominada la nueva patente solicitada por Google que busca analizar el ruido de fondo que se produce en conversaciones telefónicas para ofrecer publicidad personalizada a los usuarios.

La búsqueda de nuevas formas de conocer los gustos personales de los usuarios para ofrecerle publicidad en la que puedan estar interesados no parece tener límite. Un gigante de la Red como es Google ya tiene sobrada experiencia en este campo, puesto que como utiliza en su servicio publicitario, el usuario recibe publicidad en función con las búsquedas que ha realizado, los correos que envía y manda o con los sitios web que visita. A pesar de las múltiples críticas por lo que muchos consideran una invasión en su privacidad, estas prácticas están a la orden del día.

Pero la compañía de Mountain View pretende ir más allá. Como leemos en nuestro portal especializado en su sistema operativo móvil, Androidayuda, la empresa californiana ha solicitado una patente a la que le acompaña la controversia. El propósito de Google pasa por poder escuchar las conversaciones telefónicas de los usuario pero sin importar el contenido de las mismas. Lo que la compañía pretende es analizar el ruido de ambiente en el que se desarrolla la conversación para extraer todo tipo de información que pudiese ser plasmada en anuncios publicitarios.

"La información sobre una condición ambiental de un dispositivo remoto es recibida basándose en una señal procedente de un sensor del dispositivo remoto o un sensor integrado en él. Se identifica un anuncio basado en esa condición ambiental y se envía el anuncio al dispositivo remoto", explica la patente. Un ejemplo de su funcionamiento sería el ruido de fondo procedente de la lluvia o el viento, que podría dar pie a que el usuario recibiese anuncios relacionados con la meteorología. Además, la patente va un poco más lejos al incluir análisis de fotografías y vídeos, de modo que cuando éstas fuesen subidas a la Red se analizase su contenido de forma que se pudiese responder con algún anuncio publicitario.

La polémica no ha tardado en surgir y un portavoz de Google ha salio al paso de las primeras críticas. "Nosotros almacenamos una amplia variedad de ideas de nuestros empleados. Algunas de ellas llegan a convertirse en productos, pero otras no", ha explicado sin acabar de cerrar la puerta a que esta patente acabe convirtiéndose en una realidad en el futuro.

¿Intromisión en la intimidad o una nueva forma de recibir publicidad específica y útil para el usuario? De nuevo, el debate está sobre la mesa. ¿Qué os parece esta propuesta de Google?

 

Fuente: adslzone

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