Viernes, Agosto 23, 2019

HTC cierra HTCSense y manda a sus usuarios a Google Play a buscar alternativas

Telefonía Móvil

En tan sólo un mes el servicio en la nube HTCSense.com, lanzado por el fabricante asiático, cerrará sus puertas para una completa remodelación. La noticia ha llegado por sorpresa y los usuarios tienen hasta el 30 de abril como fecha límite para recuperar sus datos antes de que sean eliminados.

A finales de 2010 HTC lanzaba HTCSense.com, coincidiendo con el lanzamiento de sus terminales HTC Desire HD y HTC Desire Z. Se trataba de un servicio en la nube cuya función es la de controlar gran parte de los terminales de la compañía asiática desde dicha web como la localización del terminal, hacer copias de seguridad de los datos allí almacenados o conservar el registro de llamadas realizadas con los dispositivos de la firma.

Sin embargo, el servicio no ha convencido por completo al fabricante, puesto que ha optado por cerrarlo a partir del 30 de abril tal y como ha comunicado a sus usuarios a través de un escueto correo electrónico del que se hace eco Androidayuda.com. Todo apunta a que la intención de la firma taiwanesa es remodelar el servicio por completo, pero no se conocen más detalles de hacia dónde lo encaminará. Lo que sí sabemos es que los usuarios disponen de hasta ese día para descargar todos los datos que tengan almacenados en los servidores de HTCSense.com si no quieren perderlos.

Aunque es de esperar que la compañía dé un importante lavado de cara a esta plataforma, es llamativo que sea la propia HTC quien invite a sus usuarios a acudir a Google Play para buscar servicios alternativos. Recordemos que recientemente Google reformó el que se conocía como Android Market y le dotó de la nueva denominación así como varios añadidos como la posibilidad de comprar y almacenar miles de cancines o ebooks.

¿Qué mueve a HTC a cerrar su servicio? ¿Ha sido la escasa utilidad o poco seguimiento por parte de la comunidad de usuarios de HTCSense el motivo de su cierre? Por el momento todo son especulaciones, pero ya ha habido quien ha vaticinado que el fabricante podría reimpulsar la plataforma con un nuevo servicio de música en streaming, con servicios de almacenamiento a través de Dropbox o con novedades más inesperadas. Esto coincidiría con el lanzamiento de sus nuevos y potentes HTC One con los que la compañía espera volver a crecer tras un 2011 en el que se vio superado por sus principales competidores.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 153 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12476963
Hoy Hoy 139
Ayer Ayer 843
Esta semana Esta semana 3204
Este mes Este mes 16367
Total de Visitas Total de Visitas 12476963

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita