Viernes, Abril 19, 2019

Disconnect.me : La herramienta creada por exempleados de Google para evitar ser rastreado

Anuncio

El uso que dan las grandes compañías de Internet a los datos personales de los usuarios sigue siendo motivo de polémica. En mucha ocasiones se saltan los límites de la privacidad personal. Para combatirla, varios desarrolladores, entre ellos exempleados de Google, han creado una apliación que impide que se rastree nuestra actividad en Internet.

Gigantes de Internet como Google o Facebook han sido señalados en numerosas circunstacias acusados de tratar con información personal de sus usuarios con fines lucrativos. Las grandes compañías suelen almacenar en sus servidores información personal como las páginas anteriormente visitadas por los usuarios con el fin de hacer negocio con estos datos con agencias de publicidad o para mostrarles publicidad lo más acorde posible a sus gustos.

La lucha contra este tipo de prácticas es una constante en la Red. Recientemente conocimos la última herramienta creada para Firefox, denominada Collusion, que nos permite hacernos una idea de qué empresas rastrean la actividad del usuario. Además, para el navegador del panda rojo existen múltiples add-on que nos ayudan a proteger nuestra privacidad. Una de ellas es Disconnect.me, herramienta creada por varios desarrolladores, incluidos extrabajadores de Google, que nos servirá para maximizar nuestra privacidad.

Como detalla nuestro portal especializado en Android, Androidayuda, se trata de una extensión para los navegadores Chrome, Firefox y Safari en sus versiones móviles que impiden que Google rastree las páginas que se van a visitar. Sus desarrolladores han explicado que la herramienta bloquea todo el tráfico de terceros que va dirección de los servidores de Google así como de otros dos gigantes de la Red como Facebook y Twitter. Esto no supone una merma a la hora de entrar en el buscador o las citadas redes sociales.

El funcionamiento de Disconnect.me es similar. Una vez instalada, la extensión despliega un icono en la barra de navegación que se activa si existe una petición de datos desde los servidores. Los usuarios tienen la posibilidad de bloquearla o no y la herramienta es capaz de recordar la decisión tomada para repetirla en futuros avisos y evitar estar interrumpiendo constantemente la actividad del usuario.

Para descargarla de forma gratuita podéis visitar la web de Disconnect.me, donde podéis obtener la versión que bloquea tanto a Google como a Facebook y Twitter o versiones específicas si sólo queréis que uno de estos sitios no os rastree.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 389 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12375954
Hoy Hoy 215
Ayer Ayer 703
Esta semana Esta semana 2877
Este mes Este mes 11961
Total de Visitas Total de Visitas 12375954

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita