Viernes, Abril 19, 2019

Los ‘hacktivistas’ roban más datos que los cibercriminales

Los ‘hacktivistas’ roban más datos que los cibercriminales

Un estudio de Verizon asegura que los ataques de ‘hacktivistas’ contra grandes empresas consiguieron recopilar más datos que los ataques dirigidos por cibercriminales. De todos los datos robados a empresas durante 2011, un 58 por ciento fue a parar a manos de grupos como Anonymous, AntiSec o LulzSec.

Para realizar este estudio, Verizon ha analizado 855 casos de ataque contra sistemas de grandes empresas de todo el planeta, que en total se saldaron con el robo de 174 millones de documentos privados. Según Verizon, en el 58 por ciento de los casos de robo de datos había grupos de ‘hacktivitas’ detrás de las iniciativas.

De esta forma, la compañía señala que durante 2011 los ‘hacktivitas’ consiguieron robar más información de las empresas que los propios ciberdelincuentes. Normalmente, los ciberdelincuentes intentan conseguir la información para venderla y obtener un beneficio económico de la misma.

Sin embargo, en el caso de los ‘hacktivistas’ sus objetivos son más confusos. En algunos casos se ha procedido a la publicación de la información robada, en un intento por evidenciar las carencias de las compañías en materia de seguridad.

Otro dato interesante el del estudio de Verizon es que pese a que los ‘hacktivistas’ robaron más datos, la mayoría de los ataques procedieron de cibercriminales. De esta forma, parece que las brechas de seguridad que los ‘hacktivistas’ consiguen son superiores a las de los cibercriminales.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 165 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12375998
Hoy Hoy 259
Ayer Ayer 703
Esta semana Esta semana 2921
Este mes Este mes 12005
Total de Visitas Total de Visitas 12375998

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita