Lunes, Junio 17, 2019

Android 5.0 Jelly Bean, detalles de la nueva versión

Telefonía Móvil

Android no para de acelerar para alegría de sus incondicionales alrededor del globo. Según informan nuestros colegas de AndroidAyuda la nueva versión de Android llegará en el tercer trimestre de este año. Es decir, las auras veraniegas pueden ser las anfitrionas del nuevo sistema operativo de nombre Jelly Bean.

Poca penetración

Bien es cierto que con la llegada de Ice Cream Sandwich (ICS) todavía bastante reciente en las retinas, suena a precipitada la intención de Google de poner en el mercado Jelly Bean. De hecho, los datos que hay en el mercado fijan en no más de un 3% la penetración de ICS entre el parque de terminales Android. Unos datos demoledores. Es decir, la gran mayoría de los usuarios de Android usan Gingerbread todavía. En cierta manera la culpa no solo la tiene Google, sino los fabricantes que han tardado más de la cuenta en instalar ICS en sus terminales de más tirada. Es el caso de Samsung con su archifamoso Galaxy S2 que ha tardado mucho en recibir la versión de ICS, así como HTC o Sony que han dilatado más de la cuenta la actualización de sus terminales más comerciales. Eso sí, cuando todo se armonice, que como decimos nos encontramos en medio de ese proceso, el uso de ICS va a subir como la espuma, por lo que toma sentido la llegada de Android 5.0 Jelly Beam.

Novedades

En cuanto a las mejoras que ofrecerá con respecto a versiones anteriores poco podemos decir ya que no ha habido ninguna información oficial al respecto. Como sistema operativo táctil a buen seguro que seguirá trabajando en la mejora de la gestión de la energía. Es más que probable que se dará un paso más en cuanto a la integración con los tablets y que los temas sociales, la conexión a la red y las aplicaciones trabajarán más unidos que nunca. Quizá el incremento de tamaño de las pantallas haga a Google rediseñar el interfaz de una manera menos jerárquica y más intuitiva. Incluso ese control facial de desbloqueo puede tener una nueva versión que acerque la integración del hombre con el móvil en un entorno más gestual y menos táctil. A fin de cuentas, la próxima frontera en cuanto al manejo de móviles se refiere.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 124 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12423228
Hoy Hoy 206
Ayer Ayer 570
Esta semana Esta semana 206
Este mes Este mes 11656
Total de Visitas Total de Visitas 12423228

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita