Sábado, Julio 04, 2020

Google, Telefónica y Vodafone asesoran al Gobierno para diseñar un plan nacional de redes de nueva generación

Fibra Optica

El Ministerio de Industria prepara una Agenda Digital Española que marque los objetivos del país para desplegar redes de alta velocidad. Ayer tuvo lugar la primera reunión del grupo de expertos que coordinará su creación, en la que participan responsables de Google, Telefónica y Vodafone.

El Ministerio de Industria presenta la Agenda Digital como una más de las muchas reformas que el Gobierno ha puesto en marcha para sentar las bases de la recuperación económica. Aunque su contenido estará diseñado para aplicarse durante esta legislatura, que finalizará en 2015, algunos objetivos estarán en línea con la Agenda Digital marcada por Europa, que contempla que todos los residentes puedan acceder a conexiones con un mínimo de 30 Mbps en 2020. La agenda española incluirá un plan nacional de despliegue de redes fijas y móviles de alta velocidad que haga posible esta meta.

El "grupo de expertos de alto nivel" que coordina la redacción del plan se reunió ayer por primera vez. La comisión está formada por 13 personas. Entre ellas encontramos a representantes de Google España, promotor de la campaña España Conecta, en la que el buscador pide acelerar el despliegue de redes de alta velocidad. Telefónica y Vodafone llevarán la opinión de las operadoras de telecomunicaciones. También defenderán su recientemente presentado plan de transición a la fibra los ingenieros de telecomunicaciones.

Los objetivos que España se marcará dentro de la Agenda Digital se presentarán antes del verano.

 

Fuente: bandaancha

¿Quién está en línea?

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12767843
Hoy Hoy 883
Ayer Ayer 1031
Esta semana Esta semana 5993
Este mes Este mes 3983
Total de Visitas Total de Visitas 12767843

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita